Icono del sitio Esportmaniacos

Overwatch 2 tendrá un nuevo modo de juego similar a Premier

Junker Queen

Foto vía Activision Blizzard

A la comunidad de Overwatch 2 no le sentó bien que VALORANT le adelantara con un nuevo modo de juego y Activision Blizzard ha rectificado. La desarrolladora ha anunciado a través del diseñador de sistemas Garvin Winters que está trabajando en un modo que funcione al estilo de un torneo. Blizzard ha tenido que revelar su movimiento después de que los jugadores de OW2 se quejaran por el estreno de VALORANT Premier. Este es un sistema competitivo por equipos que los usuarios consideraban que ya debería haberse implantado en Overwatch.

El nuevo modo de juego de Overwatch 2 llega por las quejas y las dificultades para jugar con amigos en los rangos más altos. A partir de Gran Maestro los jugadores sólo pueden jugar rankeds haciendo colas solos, por lo que no pueden hacer ninguna premade con nadie. Por el momento Activision Blizzard no tiene la intención de cambiar esta normativa de cara al futuro, por lo que plantea el modo ‘torneo’ como alternativa para que los usuarios tengan diferentes opciones.

Técnicametne Winters no ha afirmado que sea un modo de juego centrado en torneos, pero sí uno que tenga el mismo estilo de VALORANT Premier: un sistema competitivo que permita competir por equipos. «Sabemos lo malo que es no poder jugar con tus amigos (…) Ahora mismo no tenemos ningún plan para cambiar la norma, pero tenemos otros planes, estamos buscando maneras para permitir a los jugadores Grandmaster jugar juntos en un sistema competitivo que no sea necesariamente la cola por roles competitiva«, ha afirmado el desarrollador de sistemas de Blizzard.

El anuncio de Garvin Winters llega en un momento en el que Overwatch 2 está intentando repuntar a través de colaboraciones con otras marcas. Actualmente el shooter está celebrando el evento de One Punch Man, donde los jugadores pueden conseguir cosméticos gratuitamente por sólo jugar partidas. Además, Activision Blizzard tampoco cerraría la puerta a un crossover entre Fortnite y Overwatch. En el sistema competitivo, la Overwatch League no comenzará hasta el próximo 27 de abril.

Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de Overwatch.

Salir de la versión móvil