La Navidad es una época para estar disfrutar, estar en familia y volver a sentirte niño. Y qué mejor forma que hacerlo volviendo a tu infancia con Pokémon. La saga de captura de monstruos no ha parado de evolucionar a lo largo de los años, hasta convertirse en un juego con gran complejidad por las diferentes mecánicas de IVs, EVs, mega-evoluciones, etc.
Además, si consumes Twitch o el mundo de los streamers, seguro que te habrás quedado con el gusanillo de poder ponerte a jugar a algún juego estas navidades tras la Pokémon Twitch Cup 4, que finalizó ayer mismo. Por ello, desde Esportmaníacos te damos tres juegos que puedes pasarte y disfrutar estas fiestas, tanto para disfrutar, como para pasártelo en un locke.
Los cinco juegos Pokémon en los que iniciarte estas Navidades
Con hasta nueve generaciones, hay mucho donde escoger y de donde rascar. Además, como suele ser habitual con los juegos recientemente, Pokémon se ha visto envuelta en algunas polémicas recientemente con sus nuevos títulos, debido, sobre todo, al aspecto visual, aunque tampoco han quedado exentos otros elementos como la duración de los tutoriales. Por lo tanto, os traemos los juegos que más vas a disfrutar sí o sí.
5. Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
Nostalgia pura y dura. Los remakes de los juegos con los que empezó todo son grandes opciones para recorrer la aventura que todos recordáis y amáis. Los títulos de Game Boy Advance en 2004 tienen lugar en la icónica región de Kanto, la cual recorreréis para conseguir las ocho medallas, ganar al Alto Mando y superar a tu rival.
De igual manera, no nos parece mal recomendar en este puesto Pokémon Let’s Go! Pikachu y Eevee. Estos títulos te traen la experiencia más actualizada en esta región. Sin embargo, quizás son títulos mucho más distintos a lo que te esperas, puesto que estaban enfocados, sobre todo, a atraer jugadores de Pokémon GO. Aún así, si te va buscar shinys, es un juego top.
4. Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa
Pequeño truquito por aquí con la nostalgia. Rubí Omega y Zafiro Alfa son los remakes de Rubí y Zafiro, los juegos de tercera generación que todos conocemos. La diferencia con estos títulos está en que recorreremos Hoenn, pero con algunas actualizaciones que la hacen mucho más disfrutable. Elementos como la mega-evolución, gráficos actualizados o seis generaciones enteras de Pokémon, combinan a la perfección con la nostalgia para cautivar a fans nuevos y no tan nuevos. Además, incluye un post-game basado en Esmeralda que es de lo mejorcito de los últimos años.
Claro que, si lo que quieres es nostalgia pura y dura, entonces te recomendamos Esmeralda. Son títulos atemporales, con algunas de las criaturas más icónicas y, aunque Rubí y Zafiro no están mal, el tercer título está mucho más completo y acabarás disfrutándolo más.
3. Pokémon Platino
Otro de los clásicos. La versión definitiva de la región de Sinnoh y los juegos de cuarta generación, ofrece una mezcla entre buena historia, dificultad y experiencia disfrutable. Además, podrás disfrutar de una región con criaturas y personajes muy característicos para toda la saga, como la campeona Cintia y su Garchomp.
Ojo, nuestra recomendación es Pokémon Platino, no Diamante y Perla y sus remakes. Los originales son juegos que son objetivamente muy lentos en cuanto a gameplay, mientras que las versiones más actualizadas han sido muy criticados, tanto por gráficos, como por curva de dificultad.
2. Pokémon Heart Gold y Soul Silver
Los otros títulos de la cuarta generación, en esta ocasión, los remakes de los juegos de segunda. Heart Gold y Soul Silver ofrecen algo que no hace ningún otro juego: recorrer dos regiones en el mismo título. Puedes disfrutar tanto de la región de Johto, famosa por sus mitos, o la clásica región de Kanto, en una experiencia con hasta 16 medallas y el combate más emblemático de toda la saga contra Rojo.
Una experiencia atemporal que disfrutarás sí o sí, sobre todo si eres capaz de vencer al Miltank de la líder Blanca, en la tercera medalla. Además, no solo disfrutarás la aventura como tal, sino que también del contenido extra, como el Pokéathlon, la Caza de Bichos, el Frente Batalla... Sin duda, uno de los títulos más completos.
1. Pokémon Blanco y Negro
Sin duda, el título perfecto. Blanco y Negro son reconocidos como los juegos más redondos de Pokémon, tanto en cuanto a historia como a personajes. Además, durante la historia principal, solo encontrarás criaturas nativas a la región de Teselia. Por lo tanto, podrás probar algo más que los clásicos Gyarados o Snorlax. El final de su historia es uno de los mejores de la saga y la curva de dificultad está muy bien adaptada.
Además, en cuanto te pases Blanco y Negro, podrás disfrutar de Blanco y Negro 2, las únicas secuelas de la saga, aparte de Leyendas: Z-A con X e Y. La segunda parte de la quinta generación también es muy disfrutable, quizás incluso más, aunque es preferible jugar los títulos tras los originales.
Sea cual sea el título que elijas, tienes una nueva aventura esperándote estas navidades. ¡Adelante, adéntrate en el mundo de los Pokémon!

