The Pokémon Company ha decidido darlo todo con el DLC de Pokémon Leyendas: Z-A. El juego basado en Ciudad Luminalia, de la región de Kalos, tendrá contenido de pago que saldrá el próximo 10 de diciembre. En el mismo, además de una serie de dimensiones de bolsillos, se añadirán nuevas formas de la mecánica característica de la región: la mega-evolución.
Estábamos ya acostumbrados a tener mega-evoluciones de Pokémon que no las tenían, con nombres como Zeraora, Chimecho o Baxcalibur, pero han decidido volver a cambiar las reglas del juego. La Mega-Evolución Z es una realidad y vuelve a introducir algo diferente… pero no mucho.
La mega-evolución Z, al detalle
Como decimos, la principal novedad del tráiler, es la Mega-Evolución Z. Esta mecánica permite a los Pokémon que ya tienen una Mega, poder evolucionar a una forma distinta de lo normal. No es algo que no exista ya en Pokémon. Charizard y Mewtwo, cuyo evento también ha sido anunciado, ya tienen ambos dos formas. Incluso en el DLC se añadirán a Mega-Raichu X y Mega-Raichu Y. Sin embargo, las «formas Z» son distintas.
Estas nuevas mega-evoluciones funcionarán ligeramente distintas en Pokémon Leyendas: Z-A. Podrás atacar con una mayor velocidad, tanto para fijar la posición desde la que lanza el ataque, como para realizar el movimiento. La diferencia, al menos en lo mostrado con la Esfera Aural de Lucario, está en cerca de dos segundos más rápido. Sin embargo, consume mucha más barra en el contador de la Mega-Evolución, lo que quiere decir que durará menos en combate. Así pues, se convierte en una herramienta poderosa, pero que has de saber usar acorde.
De momento, solo se nos ha presentado a Mega-Lucario Z, pero podrían haber otros casos más en el DLC. Por lo que parece ser, para tener una Mega-Evolución Z, tendrían que tener una mega-evolución ya existente, por lo que veremos si nos sorprenden con alguna otra nueva forma. Conociendo a Game Freak y Pokémon, Mega-Charizard Z es inevitable.
Mega-Lucario Z, la última mega-evolución revelada
Pero, por supuesto, la principal estrella del contenido anunciado hoy ha sido Mega-Lucario Z. En un tráiler bastante épico en el que ambas formas de Lucario colisionan, se ha revelado esta nueva mega. En su nueva versión, el Pokémon de cuarta generación mantiene su tipo Lucha / Acero, algo que ha sido decepcionante para los fans, pues en el tráiler se le veía como si nada tras un Esfera Aural, algo que parecía indicar que sería de tipo Fantasma o incluso Psíquico.
Aunque sus estadísticas, como las de todos los Pokémon del DLC, ya se han filtrado, únicamente vamos a ceñirnos al contenido que la compañía ha querido facilitar. Mega-Lucario Z, por la descripción que aportan en la web oficial, es una versión más defensiva y rápida, ya que «envuelve todo su cuerpo en aura para incrementar su defensa, flexibilidad y agilidad«. Por ello, veremos un estilo de combate diferente al del Mega-Lucario tradicional, basado en pegar como un camión.
Como decimos, esta es la última mega-evolución que Pokémon revelará antes del DLC, que saldrá el próximo miércoles 10 de diciembre. El mismo, estará disponible desde medianoche, y ya puede ser adquirido en las diferentes tiendas por unos 30 euros. Será el último contenido que tengamos de novena generación, con un 2026 enfocado en la décima generación, con motivo del 30 aniversario de la saga.

