Icono del sitio Esportmaniacos

Team BDS se consagra campeón del Mundial de Rocket League

Team BDS

Oficialmente la temporada competitiva de Rocket League ha llegado a su fin, la organización suiza Team BDS cerró el split a lo grande derrotando a G2 Esports en la Gran Final y consagrándose con el título de Campeón del Mundo por primera vez. Más de 200 mil personas fueron testigos de la Final que se jugaba en el Dickies Arena de Fort Worth – Texas. Miles y miles de espectadores se sumaban cada minuto a los canales oficiales de Twitch y Youtube para presenciar la Gran Final del Mundial de Rocket League.

Team BDS, yendo de menos a más en estos Playoffs, ha tenido un excelente arranque en la Gran Final y se quedaron con las tres primeras y ajustadas partidas poniendo en aprietos a un G2 que no parecía reaccionar a las jugadas de los franceses. A pesar de que los norteamericanos pudieron descontar en el marcador global (2-1 en el Coliseo Utopía), BDS no perdonó y en la cuarta partida cerró la serie para coronarse como Campeón del Mundo por primera vez y reclamar los 600 mil dólares de premio. La escuadra francesa despidió la temporada de la misma forma que la recibió, siendo campeón.

BDS se consagró campeón del primer gran torneo de Rocket League de la temporada que fue el Major de Otoño en diciembre del 2021 y despidió la Temporada 2021/22 con el título de Campeón del Mundo. ¿Podrá BDS mantenerse en lo más alto durante el 2023?

El camino del Campeón

El conjunto francés encabezado por Evan «M0nkey M00n» Rogez ha hecho un excelente torneo. La Fase de Grupo BDS la atravesó sin ningún problema, los franceses sellaron su pasaje a Playoffs luego de dos cómodas victorias en dónde solo perdieron una partida de las nueve disputadas (0-2 ante Renegades en Estadio DFH); en la segunda y última etapa, BDS fue de menos a más. En los Cuartos de Final se quedaron con una ajustadísima serie ante Karmine Corp por 4-3, en Semifinales derrotaron 4-2 a FURIA, el último representante Sudamericano en pie y, en la Gran Final hicieron lo propio ante G2 Esports.

Team BDS no solo se quedó con el trofeo de campeón y los 600 mil dólares del premio, su escuadra también se hizo con premios individuales. Los organizadores nombraron Enzo «Seikoo» Grondein como el Jugador más Valioso del Mundial; además M0nkey M00n fue premiado como el Jugador Defensivo del torneo; mientras en la vereda de enfrente en esta Gran Final se encontraba el Jugador Ofensivo del torneo. El estadounidense Reed «Chicago» Wilen fue reconocido por los organizadores como el atacante más importante que tuvo el Mundial de Rocket League.

Más en nuestro apartado de Rocket League.

Salir de la versión móvil