«Me negué a que me piten el partido desde arriba», confiesa un árbitro de la Kings League

Manuel Titos Calvillo no estará en la próxima Kings League de Gerard Piqué

Todavía no ha pasado una semana del espectacular final de la Kings League y ya han aparecido las primeras polémicas. Manuel Titos, uno de los árbitros de la competición, ha compartido en sus redes sociales dos comunicados que no han dejado indiferente a nadie. En el primero de ellos se despide de la competición en un tono muy agradecido, pero en el segundo carga duramente contra la competición. Todo ello tan solo parece el principio, pues el propio Titos asegura que «próximamente dirá toda la verdad de lo que ha ocurrido», declaraciones que podrían dar una mala imagen a una Kings League que acabó por todo lo alto.

Manu Titos ha sido uno de los protagonista de esta primera edición durante todos estos meses. No ha sido ni presidente ni futbolista, tan solo un árbitro que ha tenido bastante repercusión en la Kings League y que ahora la está teniendo todavía más. Un día después de la final, el colegiado se despidió de la competición confesando que «no fue una decisión fácil». Titos agradece el apoyo a todo los implicados y confiesa que no ha sido un camino sencillo publicando el primer palo con un «no soy una titella ni le haré la pelota a nadie». Además, en su post de Instagram, se despide y agradece este camino a todos los implicados menos a Gerard Piqué. Esto tan solo acababa de comenzar.

Titos carga duramente contra la Kings League

En el día de ayer el árbitro publicó su segundo comunicado, este más duro. «Si algo me caracteriza en la vida, para bien o para mal, es que siempre voy de cara y con la verdad por delante», comienza un texto que puede sacudir los cimientos de la Kings League. Además de volver a agradecer las muestras de cariño recibidas, Titos no se muerde la lengua. El colegiado desmiente que no comunicase su salida de la Kings League, algo que informó después de conocer que no pitaría la final. Según este, no le dieron la oportunidad ya que no es titella de nadie y se negó a que le pitaran el partido desde arriba. 

Todo esto tan solo es el comienzo, pues Titos asegura que hablará próximamente sobre toda esta polémica. «Ya no tengo censura para hablar con los medios de comunicación», añade el colegiado. Todos somos conscientes que la Kings League es más un espectáculo que un evento deportivo, pero ciertas declaraciones podrían traer graves consecuencias a la organización. Habrá que estar atentos a las redes sociales de este ex árbitro de la Kings League.