Komanche habla sobre salud mental: «Allá por 2014 me diagnosticaron depresión y trastorno bipolar»

El reconocido creador de contenido se ha expresado abiertamente sobre sus problemas y la importancia de visibilizarlos ante un público tan grande

La salud mental es una de las grandes problemáticas de la sociedad en la actualidad. Por ejemplo, en España el suicidio es la principal causa de muerte en España entre los jóvenes de 15 a 29 años. Datos como este han hecho que la temática se visibilice cada vez más con el objetivo de ofrecer soluciones a corto, medio y largo plazo. Por ello, muchas personas consideran que es importante que los referentes de las nuevas generaciones hablen abiertamente sobre ello y uno de los últimos ejemplos ha sido Komanche.

El creador de contenido ha revelado en una entrevista con Tio Shur que tuvo serios problemas de salud mental muchos años atrás. «Allá por 2014 me diagnosticaron depresión, trastorno bipolar y problemas que al parecer el psiquiatra dijo que venían desde pequeño, los nueve años 9, pero me los diagnostican con 19«, explicó en plena respuesta. El trastorno bipolar es una enfermedad que actualmente padecen más de 1 millón de personas en España y cuya patología está asociada a un alto impacto u estigma social.

Teniendo en cuenta los problemas de salud mental arrastrados desde una corta edad, esto llevó a Komanche a ser tratado por profesionales en distintas ocasiones. Sin embargo, como el propio creador de contenido ha revelado, los peores momentos llegaron cuando intentó suicidarse tres veces. Por este motivo, el streamer tuvo que ser internado en un psiquiátrico en aquellas ocasiones. La última vez que estuvo en esta situación fue «hace dos o tres años».

El eterno agradecimiento de Komanche a Rubius o Auron

Teniendo en cuenta los problemas de salud mental, Komanche ha hablado de toda su situación para visibilizar que todas las personas pueden pasarlos. Sin embargo, el creador de contenido también ha querido hablar en clave positiva: «Una de las pocas cosas que a mí me hacía feliz era ver los vídeos de Rubius, Auron, Fernan… Estos ídolos que son para mí, que me sacaron una sonrisa…«. En otras palabras, el streamer valoró el trabajo de cómo el contenido de otros creadores puede servir como punto de evasión en los peores momentos.

Por ello, Komanche se muestra agradecido al formar parte de la creación de contenido y de haberles conocido: «Estar ahí con ellos es como devolverles el favor. Para mí sacarte una sonrisa cuando a mí me sacaste miles y me ayudaste en un momento muy difícil de mi vida, la verdad es que me siento bien». Sin embargo, lo más importante para el streamer es poder hacer lo mismo que Rubius o Auron hicieron con él. «Quiero ayudar a gente como yo que lo pasó muy mal [con mi contenido]», ha afirmado.

Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de streamers.