Icono del sitio Esportmaniacos

Solo un español se ubica en el Top 10 de streamers con más subs

Twitch cambios

Fuente de imagen: Twitch

El 2023 arrancó con todo para los streamers de habla hispana, tanto españoles como latinoamericanos vienen registrando números que crecen semana a semana y los resultados son los famosos reportes estadísticos que realizan los diferentes sitios a fin de mes. En esta ocasión el sitio TwitchTracker se encargó de develar cómo quedó conformado el Top 10 de streamers con mayor cantidad de suscriptores en la famosa plataforma de streaming de Amazon.

Dentro del Top 3 encontramos a grandes figuras como Nickmercs, Kai Cenat y xQc, los primeros dos con cifras exorbitantes que superan los 250 mil suscriptores. Pero no estamos aquí para comentaros sobre esto, sino que dentro de este Top 10 que publicó TwitchTracker se ubica un español que en el último año creció a pasos agigantados y se convirtió en uno de los creadores de contenido más queridos en Twitch y en toda la comunidad.

Hablamos de Juan Alberto García, mejor conocido por todos como IlloJuan. El streamer malagueño registró en este mes de febrero un total de 36.850 suscripciones que le valieron para posicionarse en el puesto 10 global de Twitch como uno de los creadores de contenido con mayor cantidad de subs de la plataforma superando a grandes nombres internacionales como Summit1g, Coringa y Kameto; pero también quedando por encima de importantes nombres de la comunidad hispana como Ibai y TheGrefg.

Fuente de Imagen: TwitchTracker

Tres latinos se cuelan en el Top 10 hispanohablante de Twitch

IlloJuan hace bastante tiempo ya se codea entre las grandes figuras de Twitch y es una personalidad más que conocida en una comunidad hispana que también sigue creciendo y marcando tendencia. En lo que respecta al Top 10 de streamers hispanohablantes con mayor cantidad de subs, debemos destacar que entre las grandes figuras como Ibai (30.246), TheGrefg (28.795) y el propio IlloJuan, entre otros, encontramos tres creadores de contenido latinoamericanos que tuvieron un excepcional 2022.

Hablamos de ElMariana (15.296), Juan Guarnizo (12.283) y Spreen (12.782), estos tres streamers latinoamericanos fueron protagonistas no solo de grandes eventos durante todo el año pasado, sino también ganadores de varios reconocimientos individuales como por ejemplos en la última edición de los Premios ESLAND. Si bien se encuentran bastante lejos de las cifras de IlloJuan o Ibai, nada está escrito aún y estos jóvenes creadores de contenidos no parecer tener techo para seguir creciendo.

Fuente de Imagen: TwitchTracker

Más en nuestro apartado de Streamers.

Salir de la versión móvil