XQc volverá a los esports comprando equipos

El creador de contenido más visto en Twitch ha revelado que quiere fundar su propia organización adquiriendo formaciones ya existentes

La comunidad de creadores de contenido de Twich no es ajena a los deportes electrónicos. De hecho, el streamer más visto de Twitch, Félix Lengyel «xQc«, fue jugador profesional de Overwatch antes de dedicarse al completo a los directos. Muchos de estos influencers juegan un rol trascendental dentro de los clubes, que cada vez cuentan con más y mayores equipos de streamers como recurso para ampliar su marca. Algunos se han animado a formar sus propias organizaciones y el creador canadiense sería el próximo en hacerlo.

El exjugador profesional de Overwatch ha revelado que quiere crear su propia organización de deportes electrónicos después de mostrar semanas atrás su deseo de tener un equipo de VALORANT. Sin embargo, xQc buscaría comprar equipos ya consolidados de diferentes competiciones para arrancar desde ahí con la marca de su club. Además, la voluntad llega después de la siguiente premisa del streamer: «los equipos de esports no son rentables, los apoyados por creadores de contenido sí».

Según sus propias declaraciones en directo, xQc tiene la intención de comprar tres equipos: de VALORANT, Rocket League y League of Legends. En el caso del MOBA de Riot Games, cabe destacar que el canadiense busca invertir en La Ligue Française (LFL), la liga regional francesa. Por el momento sólo tendría el del shooter. El streamer tiene en mente el ejemplo de Moist Esports, un club financiado por las inversiones de diferentes creadores de contenido como Ludwig. Además, la información llega en un momento en el que la financiación en los esports es un punto de debate.

Similitudes y diferencias con casos españoles

El retorno de xQc a los deportes electrónicos como dueño de un equipo genera expectativas entre sus seguidores, y en algunos casos, inevitablemente comparaciones con otras figuras. En el caso de España uno de los principales propietarios de un club es Ibai Llanos con KOI. Sin embargo, aquí la diferencia principal es que mientras Llanos se alió con Kosmos -empresa de Gerard Piqué- para crear el proyecto desde cero, el canadiense quiere contar con equipos ya trabajados.

Otro club que puede contar con ciertas similitudes al caso de xQc es Team Heretics, fundado por creadores de contenido como Jorge Orejudo «Goorgo» y con copropietarios como David Cánovas «TheGrefg«. Como KOI, Heretics es un club creado desde cero y tiene una gran fortaleza: la creación de contenido. Tanto las carpas como los herejes tienen bases sólidas de streamers que, además de ser contenido propio o relacionado por el club, arrastran una masa social en otros apartados como los co-streams.

Podéis seguir toda la actualidad en la sección de Streamers.