Síguenos

TeamFight Tactics

Entrevistamos a Aka Wonder y Jacobo

En el programa del jueves, hemos tenido el placer de tener a muchos y muy especiales invitados. Hemos podido entrevistar a Marhoder, Saba, Aka Wonder y Jacobo. A los dos primeros sobre sus equipos en la Superliga Orange, y a los dos segundos sobre el ‘Twitch Rivals’ de ‘Teamfight Tactics’

En cuanto a esta última entrevista, preguntábamos a nuestros invitados cómo había surgido la idea de que ambos fuesen los encargados de “asesorar” a Ibai en el torneo de Riot Games, a lo que nos respondían que, cuando al famoso caster le propusieron participar, él mismo pensó que era ‘BarbeQ’ quien debería jugar en su lugar. Sin embargo la respuesta que le llegó es que él era el elegido por la cantidad de viewers que atrae.

Por ello se le ocurrió que tanto Jacobo, como Aka, como el propio Barbe fuesen sus “asesores” en el juego, al igual que lo iban a hacer Alexelcapo y Felipez, y con ello no hubo ningún problema.

En segundo lugar, comentábamos el nivel de nuestros representantes, que está siendo muy elevado. Nos respondían que no es que los americanos sean peores, es que hay que tener en cuenta la larga experiencia de los nuestros y parte del RNG que tiene el juego.

Además, nos describían cómo había sido hacer el stream de la mano de Ibai, una ardua tarea ya que no solo había que centrarse en el juego y ponerse de acuerdo entre ellos mismos, sino que además había que mantener el stream animado y a la gente conectada, habilidades de Ibai que sorprendieron y gustaron mucho a nuestros entrevistados.

Aún así, nos aseguraban lo divertido de la experiencia, que pese al “estrés” del momento y el “jaleo” que nos decían tener, no paraban de reírse.

Tras celebrar el éxito de la retransmisión en castellano del torneo por parte de la LVP, les preguntábamos por la comunidad del ‘HearthStone’, de la que ambos proceden, ya que parece que ha habido un acercamiento entre comunidades.

Nos comentaban que el trato de ‘Blizzard’ hacia la comunidad deja bastante que desear, que el juego se ha vuelto monótono y aburrido, mientras que el ‘TFT’ les tiene encantados, lo cual les lleva a quedarse con este último, y en definitiva con la comunidad del ‘LoL’.

En un apunte interesante, mientras seguíamos con el tema de los juegos de cartas, Jacobo opinaba que este género del autochess no es que sea la competición de los juegos de cartas, es que es más bien la evolución de los mismos.

Después, les preguntábamos sobre la posibilidad de una versión móvil para el juego. Aka se consideraba “anti móviles” y tenía sus dudas sobre la viabilidad del TFT en esta plataforma. Por otro lado, Jacobo se mostraba más optimista, aunque temeroso de que esto pueda arruinar la experiencia en el juego.

Es un placer tener de primera mano a dos profesionales comentando sus experiencias y opiniones en directo en nuestro programa, así que os recomiendo que veáis la entrevista en nuestro canal de Youtube para no perderos ni un detalle.

¡Que la disfrutéis!

Amante de los edeportes. Community Manager de Esportmaniacos. Corresponsal LEC en Berlín.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en TeamFight Tactics