Síguenos

TeamFight Tactics

Más de 33 millones de jugadores mensuales en TFT

En la última actualización de desarrollo, Riot Games mencionó algunos números bastante impresionantes sobre su ya no tan nuevo modo auto chess, Teamfight Tactics.

Según la compañía, TFT atrae a más de 33 millones de usuarios mensuales, además de haber aumentado el pico de jugadores concurrentes en League of Legends en un 30%, según afirma Riot Games, lo cual es una tendencia que “continúa hasta hoy”.

“Hemos lanzado gran variedad de modos de juego a lo largo de los años, y Teamfight Tactics es el primero desde ARAM que muestra el potencial necesario para ser una gran incorporación a largo plazo en League of Legends. Como resultado de vuestra continua emoción por este modo – como podemos comprobar por las horas que pasáis jugando, visualizando y hablando de ello – nos sentimos confiados para duplicar realmente el desarrollo de TFT”.

Gráfico Modos de Juego de Riot Games

Es más, Riot está pensando traernos una escena competitiva de Teamfight Tactics el próximo año, lo cual podría ser el elemento definitivo para que el juego arrase y destaque (más aún) por encima de todos sus competidores.

La escena de esports de los autobattler es prácticamente inexistente y se basa normalmente en los pequeños torneos que dirige la propia comunidad. Hasta ahora, ni Valve (Dota Underlords), ni Drodo (Auto Chess) han movido ficha para desarrollar un sistema competitivo.

Al mismo tiempo, Riot es una compañía con un buen background en la escena competitiva gracias a su circuito de League of Legends, y establecer algo similar podría consolidar aún más la posición de TFT como líder de su género.

Fuente: VPEsports

Amante de los edeportes. Community Manager de Esportmaniacos. Corresponsal LEC en Berlín.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en TeamFight Tactics