Síguenos
Teamfight Tactics

TeamFight Tactics

Teamfight Tactics supera a Fortnite en Twitch

Veníamos anunciando en las últimas semanas el arrollador éxito que estaba teniendo el autobattle de Riot Games tras su lanzamiento. Las cifras de espectadores en Twitch se multiplicaban con la salida del último Parche, el 9.14, que nos traía varios ajustes en el juego que gustaban mucho en la comunidad y además traía la llegada de Twisted Fate a nuestros tableros. Los números se acercaban mucho a los de su “padre”, el League of Legends, y nunca perdían de vista al siempre exitoso Fortnite.

Pero el día ha llegado. Por primera vez en su corta historia, Teamfight Tactics ha adelantado a todos sus competidores en la lista de los juegos más vistos de Twitch.

Según los datos aportados por la plataforma de análisis ‘Twitch Tracker‘, la media de espectadores viendo TFT ha crecido un 53’2% en los últimos siete días. Una parte de ello hay que agradecérselo al impresionante pico de viewers que alcanzó el juego el día del lanzamiento del parche 9.14, en el que se llegó a superar la friolera de 364.000 espectadores concurrentes en un día con una media superior a los 80.000 viewers.

Gráfico de Twitch Tracker

Es cierto que no ha adelantado a Fortnite por mucho, y hay que tener en cuenta que otros indicadores afirman que el reinado de nuestro querido autochess no durará mucho. Sin embargo, cabe destacar que cualquier día de la semana hay de media cinco veces más canales retransmitiendo Fortnite que Teamfight Tactics.

También podríamos tener en cuenta que, como puede resultar lógico, el mayor pico de espectadores de todos los tiempos de Fortnite deja bastante atrás al de TFT y es que el battle royale tiene el récord de los récords, con más de 1,5 millones de espectadores concurrentes.

Pero oye… que nos quiten lo bailao. A seguir disfrutando del Teamfight Tactics.

Fuente: VPesports

Amante de los edeportes. Community Manager de Esportmaniacos. Corresponsal LEC en Berlín.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en TeamFight Tactics