Icono del sitio Esportmaniacos

La final del LOCK//IN casi se convierte en el partido más visto de la historia

Foto de Bruno Alvares vía Riot Games

La final entre Fnatic y LOUD ha traspasado todas las barreras tanto en el marco deportivo como en el extradeportivo. La final del LOCK//IN, el torneo inaugural del VALORANT Champions Tour (VCT), ha superado el pico de 1.400.000 espectadores. La victoria del conjunto europeo sobre el brasileño se ha convertido en el segundo partido más visto de toda la historia de VALORANT, sólo por detrás de la final del Champions de 2022.

Según los datos de Esports Charts, la final del LOCK//IN ha contado con un pico de 1.428.242 espectadores, estando sólo por detrás del enfrentamiento de OpTic Gaming y LOUD del Mundial del año pasado. La final del VALORANT Champions de 2022 alcanzó el pico de 1.505.804 espectadores, superando por 77.000 el duelo disputado en Brasil. Además, el partido entre Fnatic y LOUD ha doblado el siguiente enfrentamiento más visto del torneo inaugural del VCT. NRG y LOUD es el segundo partido más visto del campeonato con 886.395 espectadores.

1.428.242 espectadores han visto a Fnatic conseguir el primer título internacional de su historia gracias al LOCK//IN. Los black & orange han sido uno de los principales representantes europeos desde la llegada del VALORANT Champions Tour. Sin embargo, la única vez que la organización británica optó por conseguir un título mundial fue en el Masters de Reikiavik de 2021. En el primer campeonato intercontinental de la historia del shooter el conjunto cayó por 3-0 contra Sentinels.

LOUD es el equipo más popular de VALORANT

Los datos de la final del LOCK//IN reflejan que actualmente LOUD es uno de los principales reclamos dentro del shooter de Riot Games. Tras la final contra Fnatic el conjunto brasileño se coloca en tres de los cinco partidos más vistos de la historia de VALORANT. Además, dentro del torneo inaugural del VCT también aparece en la misma cantidad de torneos. Un factor curioso del campeonato celebrado en São Paulo es que el showmatch ha sido el tercer enfrentamiento más visto de todo el torneo.

De izquierda a derecha: partidos más vistos del LOCK//IN y de la historia de VALORANT | Captura de pantalla vía Esports Charts

Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de VALORANT.

 

Salir de la versión móvil