Icono del sitio Esportmaniacos

¿Cuál es la distribución de jugadores en los rangos de Valorant?

Valorant apuestas amaño agente

Fuente de imagen: Esports Bureau

Al igual que hicimos con Counter Strike: Global Offensive, os traemos la distribución de los jugadores entre los rangos de Valorant. Se acabaron las discusiones entre colegas para ver si siendo oro eres un «paquete», o si siendo diamante eres todo un crack.

Como cada mes, desde Esports Tale nos traen los datos impartidos por Riot dentro de su shooter. Las cosas no han cambiado mucho respecto a otros meses, pero aún así los datos que tenemos son interesantes como para estudiar los «problemas» que pueden existir dentro de las rankeds en Valorant.

Los rangos de Valorant

A diferencia de en League of Legends, los grupos de rango se dividen en tres subgrupos, en vez de en cuatro, y el orden es 1 (más bajo) y 3 (más alto), todo lo contrario que en el Lol. Por último, los grupos de rango son: Hierro, Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Inmortal y Radiante. Dentro de Radiante no hay rangos, y simplemente peleamos por conseguir el máximo de puntos posibles.

Fuente de imagen: Valorant

Distribución de rangos en Mayo 2023

Según los datos de Esports Tale, el rango con más jugadores actualmente es Plata, con un 22.1% del total. Además, el «subgrupo» con más jugadores y por tanto el que más cuesta a la gente sobrepasar es Oro 1 (7.6%), muy cerca de Plata 3 (7.5%) o Plata 1 (7.4%). A partir de ahí, la gráfica va decayendo. Las dos «puntas» tienen una cantidad muy baja de jugadores: Hierro 1 (0.3%) y Radiante (0.04%).

Algo muy llamativo también es es salto que hay entre Diamante 1 y Diamante 2. Este es un tema que se ha tratado mucho últimamente, y no son pocas las voces del sector que piden que se haga un reset del MMR para cuadrar esto.

Fuente: Esports Tales

Distribución por rangos

Así que ya sabéis, la mayoría de vosotros no es tan buena como pensáis cuando estáis en el servidor ni tan malos como os dicen vuestros amigos (o sí…). Si queréis ver cómo ha ido evolucionando la gráfica, solo tenéis que entrar en la web de Esportstales para ver la evolución de los rangos en Valorant desde el inicio.

Salir de la versión móvil