Valorant

G2 Esports querría abandonar EMEA para trasladarse a NA

Eso sí, todavía tendría que ser aprobado por parte de Riot Games

G2 Esports es uno de los clubes de deportes electrónicos más mediáticos en todo el mundo. Sea cual sea su división, los samuráis siempre quieren competir por todo y ofrecer una imagen única. En VALORANT no iba a ser diferente. Sin embargo, 2022 no ha sido su mejor año, al menos en el circuito competitivo del shooter de Riot Games. Todo ello habría llevado a G2 a buscar un cambio completamente diferente.

De la mano de neL y Lembo hemos conocido esta información. Parece ser que la mítica organización europea habría solicitado un traslado hacia Norteamérica de cara al próximo año 2023. Eso sí, todavía han de aceptar este cambio desde Riot Games y no parece algo que vaya a suceder, al menos a corto plazo.

G2 Esports querría abandonar Europa y moverse a NA

Por lo pronto, parece que G2 Esports mandaría una petición a Riot Games para hacer oficial este traslado. Esto haría que la mayoría de jugadores abandonasen la entidad, puesto que únicamente podrían tener dos jugadores europeos en su plantel. En caso de que Riot Games deniegue esta petición, el equipo se podría quedar en Europa, aunque la plantilla podría cambiar radicalmente.

No es la primera vez que vemos a G2 Esports intentar trasladarse a la región norteamericana. En el pasado ya lo habría intentado con League of Legends, todo cuando arrancó el cambio de las competiciones y empezó el sistema de franquicias. No obstante, ya sabemos cómo acabó todo aquello: Riot Games denegó el traslado y G2 Esports se quedó finalmente en la League of Legends European Championship (LEC).

Así, Lembo habló sobre la información aportada por neL, añadiendo que Riot ya habría dado un «no» por respuesta a la organización europea. No obstante, Lembo aclara que esta información es de una semana y que la situación podría haber cambiado bastante. Por el momento parece que G2 Esports sigue pudiendo aspirar a ser franquicia de NA o EU, aunque todavía no hay información oficial al respecto.

Más en nuestra sección de VALORANT.