Icono del sitio Esportmaniacos

Estos son los cambios que Riot planea incluir en VALORANT

VALORANT cambios

Fuente de imagen: Riot Games

Desde que VALORANT llegó a nuestras vidas, Riot Games lo ha mantenido actualizado en todo momento. Cada dos semanas incluyen un nuevo parche con el que corrigen los errores que puedan salir a la luz e intentan equilibrar tanto armas como agentes. Parece que ya tenemos una pincelada de lo que se viene de cara a las próximas versiones.

Cambios al coste de habilidades y armas

El ‘Episodio 3 Acto 1‘ de VALORANT planea traer muchos cambios. Uno de ellos es el nuevo Agente, KAY/O. Pero parece que también llegarán actualizaciones tanto al coste de las habilidades como de las armas. Así, nos encontraremos con los siguientes cambios de cara a las spells de los agentes:

Por otra parte, también llegan cambios a las armas del shooter, por lo que los jugadores tendrán que adaptar toda su economía de nuevas maneras:

Nerfs a disparar mientras caminas

En los últimos meses, los desarrolladores de Riot Games nerfearon que se pudiera disparar mientras los agentes caminaban. Y es que los jugadores se aprovechaban demasiado de esta interacción que debería tener mucha menos precisión. No obstante, parece que sigue habiendo algún que otro problema con esta sinergia y eso es algo de lo que la comunidad se ha dado cuenta.

Sin embargo, los lead designers de VALORANT, Sal Garozzo y Max Grossman, han confirmado que sigue habiendo un problema latente en esta interacción. Por ello, los desarrolladores siguen analizando cómo podrían cambiarla para evitar que termine por destrozar la experiencia de juego de los usuarios. «Disparar y moverse sigue siendo mucho más potente de lo que nos gustaría«, reclamaban.

A pesar de los cambios, los jugadores han seguido quejándose de morir con armas a corta y media distancia, algo que seguramente cambie para el Episodio 3. Previamente ya habían insistido en que esta interacción debería ser viable en ciertas ocasiones. No obstante, parece que intentarán cambiar esta precisión mientras mantienen su esencia. Veremos cómo lo cambian de cara al futuro y si realmente consiguen mantener una interacción realmente equilibrada.

Salir de la versión móvil