Icono del sitio Esportmaniacos

¿Cómo cambiará VALORANT de cara a los próximos años?

valorant futuro

Fuente de imagen: Riot Games

A día de hoy, VALORANT es uno de los grandes títulos en el mercado. Lo podemos comprobar tanto en su playerbase como en todos esos usuarios que ven el juego o lo retransmiten en plataformas como Twitch. Desde que todo arrancó, la afición por el shooter fue única en todo el mundo. Eso sí, desde Riot Games han tenido que trabajar día y noche para hacer que el videojuego llegue a su estado actual.

Sobre el crecimiento y la evolución de VALORANT habló Alberto Delgado «Bertiux«, Brand Manager del shooter de Riot Games. Desde ESPM News nos reunimos con Bertiux para destapar todos los secretos que se esconden tras nuestras pantallas. Y es que VALORANT guarda mucho más de lo que podríamos imaginar.

VALORANT: De la pandemia a uno de los juegos más importantes del mercado

Si echamos la vista atrás, el inicio de VALORANT fue algo más que turbulento. Y es que la beta del shooter llegó a nuestras vidas en plena pandemia del COVID-19. Esto cambió por completo los planes de presentación de Riot Games. Y es que se acabaron los eventos presenciales en favor de los virtuales. De estos inicios habló Bertiux, quien recuerda esa etapa con mucho cariño.

«Desde la beta nuestra aventura ha sido una verdadera locura. Este juego empezó llegó cuando estábamos en plena pandemia. El timing fue una locura, el mundo cambió por completo y nos tuvimos que adaptar en muy poco tiempo«, dijo el Brand Manager.

Lo más increíble es que desde Riot Games tenían intención de hacer un evento presencial enorme al que invitarían a gente de todo el mundo. Incluso se habían planteado llevar este gigantesco evento a Barcelona. Pero todo tuvo que cancelarse y hacerse online. «Esto también nos dio fórmulas que a día de hoy seguimos utilizando, como los eventos de preview. También pudimos tener en este mismo evento a gente como Shroud o Ninja, una llamada masiva que guardo con muchísimo cariño«, reveló Bertiux.

¿Y el futuro del videojuego?

Lo que tienen claro desde Riot Games es que VALORANT va a seguir evolucionando. No solo eso, sino que de cara a futuro recibirá diversos cambios. A pesar de ello, quieren que el núcleo del juego se mantenga, que la esencia no cambie en ningún momento de su vida. «Hay planes bastante ambiciosos de cambios a largo plazo, como mecánicas completamente nuevas. Queremos convertir VALORANT en algo más completo para el deleite de todos los jugadores durante muchos años«, dijo el rioter.

Lo que Bertiux confirma es que al CS:GO hay que respetarlo. Tiene muchos años a sus espaldas y un legado increíble. A pesar de todos los años que tiene, sigue estando ahí y es un juego al que guarda demasiado cariño. «Todos esperábamos que VALORANT fuera un juego grande. En plan era ambicioso pero yo no me esperaba que creciera tan rápido, más bien creía que iba a tardar algo más. Lo que creo es que se han cumplido las expectativas con el juego«, afirmó Bertiux.

Más en nuestra sección de VALORANT.

 

Salir de la versión móvil