Icono del sitio Esportmaniacos

El torneo americano se vuelve el VCT más visto durante la primera semana

VCT-Americas

Photo by Robert Paul/Riot Games

El universo Valorant recibió abril de la mejor manera posible. Durante la primera semana del mes y también los últimos días de marzo, fuimos testigos de lo que fue la primera semana en las tres grandes competiciones del Valortan Champions Tour (VCT). EMEA, Americas y Pacific dieron el puntapié inicial a este ansiado y bastante renovado ecosistema competitivo de Valorant, luego de la primera semana las Tablas de Posiciones de las respectivas regiones van tomando forma.

Salvo en Americas, tanto en Pacific como EMEA los equipos ya jugaron dos jornadas por lo que se puede comenzar a imaginar cómo sería la Clasificación. Sin embargo dejaremos el análisis competitivo para otro momento, porque en estos últimos días trascendieron las cifras estadísticas de la primera semana de competencia en cada una de las regiones y hay una sorpresa: el VCT Americas superó ampliamente a los otros dos torneos en materia de pico de espectadores.

La popularidad americana casi doblega la atracción europea

Según el sitio Esports Charts, el VCT Americas tuvo el mejor inicio de este nuevo ecosistema Valorant, el campeonato americano que tiene entre sus participantes a LOUD (vigentes campeones del mundo), Sentinels, KRÜ y Leviatán registró un pico de más de 407 mil espectadores en simultáneo. Esta cifra se dio durante la partida entre Sentinel y 100Thieves, en lo que fue el primer enfrentamiento del certamen. El duelo entre escuadras norteamericanas acaparó toda la atención, sin embargo durante el segundo día un interesante enfrentamiento entre brasileros se quedó con el Top 2: LOUD y MIBR registraron un pico de 338.910 espectadores.

Fuente de Imagen: Esports Charts.

Tanto Top 1 como Top 2 de América han quedado bastante por delante de las mejores cifras tanto de EMEA como en Pacific. En lo que respecta a la región europea la partida con el mayor pico de espectadores fue en cruce entre BBL Esports y Karmine Corp donde se llegaron a registrar 288.816; mientras que en el Top 2 de Europa nuevamente aparece BBL pero esta vez en su segunda partida frente a Fnatic (288.669); por último un poco más rezagado aparece el enfrentamiento entre KOI y NAVI del primer día con 270.258 espectadores en simultáneo.

Fuente de Imagen: Esports Charts.

Más en nuestro apartado de Valorant.

Salir de la versión móvil