Videojuegos

Asmongold se queda en shock tras ver el estado actual de New World

La sorpresa de Asmongold

Asmongold, el creador de contenido más popular del mundo en lo que respecta al género MMORPG, sorprendió en uno de sus últimos directos al decidir interesarse por ver el estado actual de New World. El breve éxito de Amazon Games destacó enormemente en la industria del videojuego en el momento de su lanzamiento y las semanas que a este le seguirían, con millones de jugadores dedicando su tiempo al título, pero con un final muy similar para todos: abandonar el juego prácticamente por obligación.

¿A qué se debió ese abandono? Bugs, poco o nulo contenido en el endgame del mismo y una economía completamente destruida son algunas de las causas que provocaron la caída de New World. El género MMORPG es uno de los más complejos del mundo del videojuego y requiere de una precisión casi quirúrgica en muchos de sus aspectos, por lo que podemos decir que en ese momento Amazon Games pagó la novatada.

En la actualidad el juego trata de volver a captar a gran parte de ese público que se marchó, mejorando parche tras parche el contenido del mismo, y seguramente en algún momento el título tendrá la suficiente calidad global para lograr algo así, pero por ahora, las sensaciones son muy diferentes.

Asmongold y su sorpresa en New World

«Dios mío, ¿Dónde está todo el mundo? Maldita sea, esto es triste», declaró Asmongold en su directo. «¿Cómo voy a jugar ahora? Porque no puedes hacer ningún contenido en grupo. Es muy triste.»

La falta de jugadores en New World resulta impactante, especialmente para un juego que hace tan solo unos meses se encontraba en un punto altísimo, al que muy pocos títulos acaban llegando. Asmongold disfruta del juego y todo lo que este ofrece, por lo que espera que en algún momento este sea capaz de recuperar a sus jugadores.