Nuevas medidas de Electronic Arts que afectan a Rusia y Bielorrusia

La desarrolladora bloqueó de las tiendas digitales todos su videojuegos

Luego de haber confirmado la eliminación de los equipos y la selección rusa del FIFA 22 con motivo de apoyo a Ucrania, Electronic Arts había dicho que aún estaban analizando nuevas medidas para el resto de los juegos de la desarrolladora. Mediante un comunicado, esta tarde EA confirmó el retiro de todos sus títulos en las tiendas digitales en Rusia y Bielorrusia.

En este nuevo comunicado, Electronic Arts señala que detendrán las ventas de videojuegos y contenido adicional, incluidos los paquetes de moneda virtual en las regiones de Rusia y Bielorrusia. «Como resultado, nuestros juegos y contenido ya no estarán disponibles para su compra en nuestra tienda de la región rusa en Origin o la aplicación EA, incluso a través de las tiendas in-game». Esto es parte del pedido expreso de la desarrolladora por el fin del conflicto bélico.

Hacia el final del comunicado, Electronic Arts nuevamente señala que siguen trabajando y evaluando activamente otras áreas de sus juegos y operaciones, ¿Qué otras medidas pueden adoptar?

Un antecedente reciente

Esta no es la primera vez que EA decide bloquear a Rusia de su contenido. Recientemente la desarrolladora tomó la decisión de bloquear el lanzamiento de un nuevo paquete de juegos Sims 4 en Rusia debido a su postura anti-LGBTQ. Sin embargo se retractó y el juego franquicia de Electronic Arts se lanzó al igual que en el resto del mundo.

Con esta nueva medida que tomó Electronic Arts y con la idea de eliminar los títulos de la tienda en los próximos días, parece raro pensar en una nueva serie de sanciones en contra de Rusia y/o Bielorrusia. ¿Qué más queda, eliminar los títulos de las bibliotecas de los usuarios? Actualmente los usuarios de ambos países que hayan comprado los de EA seguirán teniendo acceso a ellos, pero como dijo la compañía, evaluarán nuevas medidas según se desarrolle la situación en Ucrania.

Más en nuestro apartado de Videojuegos.