GTAVideojuegos

GTA V Roleplay: Mejores servidores y cómo jugar

Te ofrecemos una lista con los servidores y qué necesitas para jugar

GTA V y, más concretamente, GTA Online han sido parte importante de nuestra generación. Millones de jugadores se han unido al título de Rockstar Games y han pasado multitud de horas con él. La que ha visto aumentada su popularidad en los últimos tiempos, sobre todo durante la pandemia, es una modalidad online no oficial. Hablamos de GTA V Roleplay. Y sino que se lo digan a Marbella Vice ahora mismo.

Qué hacer para jugar a Roleplay

Con GTA V Roleplay utiliza modificaciones creadas por la comunidad y su objetivo es transformar el mundo de GTA V en un universo de rol. En él, cada jugador desempeña un papel concreto dentro de todo el juego: delincuentes, policías, taxistas… De este modo, tendremos que crear nuestro propio personaje. Vamos, que escribiremos un papel y nos meteremos de lleno en ese nuevo rol.

Nos convertiremos en ese personaje y seremos, bien alguien completamente diferente a quien somos en realidad o, en consecuencia, nosotros mismos (aunque si vamos a rolear mejor cambiar de vida, ¿no?). Incluso habrá papeles que nos obligarán a cambiar nuestra voz y posiblemente nuestro acento. Eso sí, tendremos que hacer mucho uso del chat, sobre todo del de voz e interactuar con la mayor parte de la comunidad que conforme el servidor.

No obstante, antes de entrar en un servidor de GTA V Roleplay, necesitamos cumplir algunos requisitos. Entre ellos nos encontramos con:

  • Una copia de GTA V para PC (obvio, ¿no?) para así tener acceso a GTA V Roleplay.
  • Descargar un cliente del juego modificado, como pueden ser FiveM o Grand Theft Multiplayer.
  • Tener GTA V actualizado en su última versión y acceder desde el cliente modificado.
  • Tener una cuenta de Discord.
  • Conseguir el permiso y acceder al servidor de GTA V Roleplay.

¿A qué servidores puedo unirme?

Es menester destacar que la mayoría de servidores tienen una gran lista de normas, las cuales hemos de aprendernos para después pasar un examen. Aun así no es algo muy difícil y no os llevará demasiado tiempo, por lo que, si tenéis ganas de jugar GTA V Roleplay, ahora es el momento.

En la red nos encontramos con diferentes servidores que siempre (o casi siempre) están buscando gente que entre en su mundo y mantenga el servidor con vida. Para que sepáis a qué servidores podéis uniros, os dejamos una lista con algunos de ellos.

  • Despistaos: Este servidor se ha convertido en uno de los principales en lo que al habla hispana se refiere. Mantienen actualizado su servidor en todo momento y siempre hay actividad. Para acceder tendremos que pasar una whitelist, así que si sois principiantes en el roleo, esperad y buscad algo de experiencia antes de intentar acceder a Despistaos.
  • Leyendas Urbanas: Un servidor de GTA V Roleplay con acceso libre para todos aquellos usuarios que lo deseen. El lema de este servidor es «vosotros sois los protagonistas». El mundo está basado en la ciudad de Los Ángeles y podremos crear diferentes relaciones con el resto de personas. Tendremos que utilizar Rage Multiplayer para poder acceder a la plataforma de voz.
  • Mapaches RP: Un servidor con canal de Discord y Twitter oficial. A través de esas plataformas ofrecen todo el soporte necesario a los jugadores que quieran descubrir qué es el RP de GTA V. En su web se describen como «un servidor roleplay hecho por y para vosotros. Una gran comunidad que crece cada día. Buscamos gente con interés en rolear, con ganas de progresar y con mucha ilusión por pasar el tiempo junto a nosotros«.
  • Éxodo RP: «Elige tu destino, haz amigos y vive una experiencia única». Esas son las palabras con la que definen este servidor. Para comunicarnos en Éxodo RP necesitaremos tener Discord, algo imprescindible a día de hoy. Sus novedades se publican en su propio perfil de Twitter y la plataforma que utilizan es FiveM. ¿Listos para entrar?
  • Fronteras RolePlay: Muchas posibilidades para un gran juego. Aquí podremos unirnos y formar parte de una banda si es lo que deseamos. «Tenemos el objetivo de intentar con todas nuestras fuerzas dar el lugar optimizado, con buena estabilidad, organización y cosas innovadoras a nuestros usuarios». Esa es la forma en la que deciden presentarse al público.
  • Marginados RP: Este servidor de GTA V Roleplay es especial. Sólo admite a usuarios mayores de 16 años y para entrar has de tener cierta experiencia en lo que al roleo se refiere. Coches reales, territorios con bandas, trabajos, economía optimizada… Son algunas de las cosas que nos encontraremos dentro de Marginados. Podremos enviar nuestra solicitud a través de la plataforma FiveM y formaremos parte de un proyecto que apunta para largo.
  • Forasteros RP: Uno de los servidores más conocidos por parte de todas aquellas personas que disfrutan del rol en GTA V. También es uno de los que más tiempo tiene a sus espaldas y ha sido la casa de muchos streamers que han pasado muchas horas con este juego. Ahora tiene en su haber un nuevo equipo de desarrollo así como un staff completamente renovado. Conseguir entrar puede ser muy sencillo o muy complejo: se necesita una invitación por parte de un jugador del servidor.
  • OverLife RP: Este es uno de los nuevos servidores del mundo del roleo que cuenta con un mayor número de usuarios. Su desarrollador ha sido Molecorp Club, quienes ya pusieron en marcha otros servidores como Forasteros y tuvieron una gran participación en el desarrollo de Marbella Vice. Este servidor nació para todos aquellos usuarios que querían disfrutar del rol en una experiencia nueva.
  • Infames RP: Es el servidor de RP que crearon AuronPlay, Reborn y Perxiita. Es lo que podríamos definir como una continuación del famoso servidor SpainRP. Para entrar necesitaréis, bien una invitación por parte de un jugador o bien prestar mucha atención al Twitter de la comunidad para saber cuándo buscan historias de nuevos personajes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE