Icono del sitio Esportmaniacos

La forma más creativa (y larga) de pasarte Hollow Knight: Silksong

silksong

Fuente de imagen: Team Cherry

La comunidad de Hollow Knight: Silksong no para de sorprender con sus desafíos imposibles. Sin embargo, el último reto que se ha puesto de moda supera cualquier cosa que hayamos visto hasta ahora. Un jugador ha decidido completar el juego usando únicamente la habilidad de provocación de Hornet, conocida como «Garama«. Sí, has leído bien: derrotar a cada enemigo y jefe del juego simplemente gritándoles hasta que caen.

El responsable de esta locura es el youtuber Bloblumord The 3rd, quien publica vídeos semanales de su progreso en lo que ha bautizado como «Garama%». Para activar esta mecánica, los jugadores deben pulsar la V en el teclado o hacer clic en el stick derecho del mando. Entonces, Hornet adopta una postura desafiante y grita «¡Garama!» para provocar a los enemigos cercanos. Lo que muchos desconocían es que este movimiento, pensado principalmente para controlar el posicionamiento de los rivales, inflige daño real. Eso sí, un daño ridículamente pequeño.

Un reto que requiere paciencia infinita

Según explica el propio Bloblumord, la provocación causa aproximadamente seis puntos de daño con el Crest inicial equipado. Para poner esto en perspectiva, la aguja de Hornet hace cinco puntos al inicio del juego y hasta 21 cuando está mejorada. Por tanto, estamos hablando de uno de los métodos menos eficientes imaginables para completar Silksong. Las consecuencias son brutales: los combates se alargan de forma absurda, con algunos jefes tardando más de una hora en caer. El boss Trobbio, por ejemplo, requirió unos 60 minutos de gritos constantes. Además, el jefe final del primer acto le costó dos horas de intentos.

No obstante, el reto tiene sus limitaciones. Bloblumord ha llegado al segundo acto y ya se está encontrando con situaciones complicadas. Los enemigos voladores son especialmente problemáticos, pues la provocación no siempre alcanza su altura. De hecho, en algunas oleadas de las High Halls ha tenido que recurrir a la ayuda de NPCs aliados para superar encuentros imposibles usando solo «Garama». La comunidad está absolutamente fascinada con el desafío, con comentarios como «Es como ver a Sísifo empujar la roca cuesta arriba y ganar de verdad«.

Con la reciente confirmación de la expansión gratuita Sea of Sorrow para 2026, que incluirá nuevos jefes, es posible que este youtuber tenga aún más contenido para probar su técnica tan peculiar. Mientras tanto, seguiremos atentos a su progreso en lo que es, sin duda, uno de los retos más memorables que ha visto la comunidad de Hollow Knight: Silksong.

Salir de la versión móvil