Icono del sitio Esportmaniacos

La salida de Silksong tiene consecuencias inesperadas: varios juegos indie retrasan su lanzamiento

Os contamos todo lo que sabemos sobre Hollow Knight: Silksong

Fuente de imagen: Team Cherry

El anuncio del lanzamiento de Hollow Knight: Silksong ha supuesto todo un bombazo en el mundo de los videojuegos. Tras seis años de espera desde su anuncio oficial en 2019, la secuela del aclamado metroidvania de Team Cherry finalmente tiene fecha: el 4 de septiembre.

Sin embargo, no son tan grandes noticias para todos. Y es que su impacto ya se está sintiendo en otros estudios de desarrollo, que han tomado la dura decisión de retrasar sus propios títulos con el objetivo de que su trabajo no quede en vano. Y es que estos estudios consideran que, si lanzan los juegos a la vez que el esperado Silksong, les robará el protagonismo a los juegos a los que tantas horas y cariño han invertido.

La salida de Silksong afecta al resto de indies

Aeternum Game Studios ha sido uno de los primeros en confirmar el retraso de «Aeterna Lucis», que pasará de septiembre de 2025 a algún momento de 2026. El estudio español ha sido claro en sus motivos: «después del anuncio de Silksong, somos conscientes de que nuestro juego no tendría la visibilidad que se merece«. Por su parte, Panik Arcade también ha movido «CloverPit», su roguelike de máquinas tragaperras, del 3 al 26 de septiembre.

La decisión de Aeternum es claramente una estrategia comercial sensata ante un rival de con un escaparate y expectación tan altas, mientras que Panik Arcade justifica su movimiento diciendo que «Silksong es el juego más esperado de Steam y eclipsará todos los juegos que salgan cerca«. Ambos casos muestran cómo los desarrolladores indies reconocen el poder de atracción de la secuela de Team Cherry.

Un fenómeno que marca precedente en la industria indie

Promocionar un juego indie ya es muy difícil por sí solo, requiere conseguir atención en un mar profundo de otros títulos increíbles. La llegada de Silksong complica aún más este panorama para los desarrolladores independientes.

Este retraso refleja la cautela del equipo frente a un lanzamiento que coincidiría con un título de enorme repercusión mediática, esquivando así el «agujero gravitacional» de Silksong. La decisión de estudios como Aeternum Game Studios podría ser solo el inicio de una tendencia que veamos repetirse en los próximos meses, demostrando el poder que tiene una IP tan esperada como lo es la secuela de Hollow Knight para remodelar el calendario de lanzamientos de toda una industria.

Salir de la versión móvil