Videojuegos

LDM Esports baja la persiana y se despide del mundo de los esports

La organización dice adiós tras participar en algunos de los juegos competitivos más fuertes

LDM (anterior Liga del Mal), tiene que despedirse del mundo de los esports tras no poder hacer frente a los problemas económicos por los que pasan, estando inmersos en un proceso de «reorganización y quiebra que imposibilita la continuación del proyecto«.

A pesar de que LDM era una de las organizaciones más queridas y seguidas de los esports en la región latinoamericana, finalmente la realidad se impone a los deseos de todos los que apoyaron al club. Y es que los resultados no han sido nada malos este mismo año 2021. El conjunto de League of Legends se hizo con DDH Opening Playoffs con nombres conocidos del sector como Nipphu o LiquidDiego y ScrappyDoo como Head Coach.

Además, el quinteto de Valorant también estaba haciendo un excelente trabajo, llevándose a casa el VCT LATAM North Stage 1 Masters ($15,000). Finalmente, el roster se disolvía, recalando en Six Karma, actualmente uno de los equipos más fuertes de la región.

LDM cesará sus actividades en los esports a partir de este mes

Todo pareció torcerse a principios de abril, cuando Ezio y Creador150 salían del equipo (ambos eran Co-Owner). Presuntamente, y según palabras de figuras como Misrra, el mismo Ezio había estado estafando a jugadores y cuerpo técnico, así como debía dinero tanto a ellos como a organizaciones terceras.

A pesar de que la organización trató de tomar de nuevo el rumbo de las actividades, el proyecto era ya imposible de salvar por la cantidad de dinero que debían en deudas. Aún así, los espectadores deben guardar un buen recuerdo de una organización que nos hizo disfrutar de lo lindo y que tuvo una amplia representación de nuestro país apoyando y trabajando allí.

Tanto Victpm (Strategic Coach) como MindFreak (Head Coach), además de Marc Morote, fueron algunos de los que pasaron por allí. Esperemos que el adiós de Relty y compañía tan solo sea un paso atrás momentáneo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE