Síguenos

Videojuegos

‘League of Legends’, un mes más a la cabeza de los juegos para PC

De la mano de Worldwide Research podemos ver los resultados económicos obtenidos por los distintos videojuegos en el pasado mes de mayo. Spoiler: el League of Legends reina en PC. 

Según la plataforma, los consumidores gastaron 8.7 billones de dólares en juegos para consola, PC y móvil en el pasado mes de mayo. Un 4% menos que el mismo mes del año anterior. Esta caída viene favorecida por la bajada del 6% de las ventas para móvil, que a día de hoy sigue siendo un contribuidor más grande que la consola y el PC juntos. Además, las caídas en Fortnite también han arrastrado a ambos, consola y PC, consigo.

Pese a que Fortnite consiguiera impulsarse tras la Temporada 9, sigue lejos de su pico. Fortnite consiguió 203 millones de dólares a través de consola, PC y móvil, un aumento significativo respecto a abril, pero un 38% más bajo comparado con mayo de 2018. La consola continúa siendo su mayor fuente de jugadores y beneficios.

En cuanto a FIFA Ultimate Team, los beneficios disminuyen año tras año. Estimamos que los gastos in game generaron 93 millones de dólares a través de consola y PC en mayo, por debajo de lo que se consiguió el mismo mes del pasado año, debido en parte a una difícil comparación con la fuerza del modo Mundial aquel mes. Sin embargo, nos damos cuenta de que el rendimiento del Mundial se ha debilitado con el tiempo y va a llevarnos a comparaciones más favorables los próximos meses.

Total War: Three Kingdoms consigue vender un millón de unidades en su lanzamiento. La última estrategia de SEGA les lleva al top de los rankings en PC este mes con un beneficio total de 62 millones de dólares.

PlayerUnknown’s Battlegrounds consigue vendiendo silenciosamente millones de unidades. Estimamos que PUBG ha vendido 4.7 millones de unidades digitales entre PC y consola en el último año, manteniendo su posición como uno de los shooters más vendidos en cual quier plataforma, a pesar de haber perdido mucho terreno por culpa de Apex Legends y Fortnite.

Fuente: https://www.superdataresearch.com/worldwide-digital-games-market/

Amante de los edeportes. Community Manager de Esportmaniacos. Corresponsal LEC en Berlín.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en Videojuegos