Icono del sitio Esportmaniacos

5 Referencias y Easter Eggs en Mario Kart World que quizás no sabías

Mario Kart World

Fuente: Nintendo

Hace poco más de un mes desde su salida, pero Mario Kart World sigue dando de qué hablar. El juego, por el momento principal bandera de la Nintendo Switch 2, está siendo uno de los juegos del año en cuanto a jugabilidad así como el disfrute de los jugadores. Y es que esta última entrega está plagado de referencias y guiños tanto a la saga de Mario en general como, incluso, elementos en la vida real. Te traemos una lista con algunas de las referencias más curiosas que aparecen en el juego.

5. ¿El Área 51 en Mario Kart?

Curiosamente, parece que Nintendo ha decidido hacer una referencia al Área 51 y su relación con posibles alienígenas dentro del juego. La misma se encuentra en la parte superior del mapa, entre la zona de lava que corresponde con el Castillo de Bowser y el Circuito Mario. Alrededor de la misma encontraréis un puente, en el cual, si giráis a la izquierda y avanzáis un poco, encontraréis una zona vallada, en la que hay un par de vacas y un OVNI.

Esta zona te permite desbloquear el OVNI para sobrevolar y abducir lo que quieras, incluido un cazo gazapo que hay en la zona. Cuanto menos, una forma curiosa para añadir este medio de transporte.

4. Comportamiento realista de los NPC

Una de las cosas mas curiosas que ofrece el Modo Libre de Mario Kart World es ver cómo puedes pilotar por dónde quieras mientras encuentras otros coches que circulan a la vez, siendo un elemento que da vida al juego. Sin embargo, lo que quizás no sabrías es que hay ciertas zonas en las que puedes ver a los NPC montándose en dichos vehículos y saliendo a la carretera. No solo eso, si no que tienen una pequeña animación con la que se montan dentro del coche y, tras un par de segundos (en lo que lo arrancan y encienden la radio), salen a la carretera.

Además, también se comportan de una forma más realista en carretera. Si paras tu kart delante del coche de un NPC en el Modo Libre, el mismo se detendrá, si vienen más coches por detrás, formarás un atasco. Además, si pitas a uno de estos coches, verás como el NPC dentro del coche te saludará de vuelta. Un par de detalles bastante graciosos y que dan más vida al juego.

3. El retorno de R.O.B.

Si has jugado a la NES, o incluso a la versión de Nintendo DS de Mario Kart, puede que te suene este personaje. R.O.B. fue un accesorio lanzado para la NES el cual interactúa según lo que veía en la pantalla mientras jugabas a la consola. El carisma del mismo, hizo que Nintendo decidiría que fuera más que un accesorio y fue jugable en Mario Kart DS. Aunque fue jugable en algunas entregas de Super Smash Bros como Brawl o Ultimate, no volvió a ser jugable en Mario Kart hasta ahora… ¿más o menos?

R.O.B. está presente en Mario Kart World, aunque de una manera diferente. La R.O.B. H.O.G. es un nuevo tipo de vehículo desbloqueable en esta última entrega de la saga el cual consiste en una moto basada en el personaje. Además, el mismo es personalizable, cambiando de color según el personaje que lo conduzca. Sin duda, una agradable referencia.

2. Referencias al pasado

Como cabía esperar, Mario Kart World tira de referencias a otros juegos de la saga constantemente. Las más obvias están en los circuitos, incluyendo algunos clásicos como la Fortaleza Aérea de Nintendo DS, la Pradera Moo-Moo de Wii, el Estadio Wario de Nintendo 64 o el Bazar Shy-Guy de 3DS. También hay referencias en los propios vehículos, como el B Dasher, coche que fue portada de la edición de Nintendo DS conducido por Mario y que, desde entonces, ha estado presente en los juegos de la saga.

Dentro de los propios circuitos también podemos encontrar referencias al pasado, algunas muy nostálgicas. Por ejemplo, hay ciertos paneles publicitarios en los que aparecen los sprites de los personajes en la primera edición de Mario Kart, con la fecha «1992-8-27», como homenaje al primero de los juegos. Otras van más allá incluso del juego de carreras, como algunos outfits como trajes de Super Mario Odissey o incluso a la saga Donkey Kong en el Puerto Espacial DK, donde podemos encontrar un easter egg al «Donkey Kong Game and Watch» en la parte trasera del Donkey Kong robot.

1. El modo espejo a lo Super Mario 64.

Como bien sabréis, Mario Kart siempre ha tenido un modo espejo que se desbloquea en la parte final del juego. El mismo era una opción de cilindrada dentro de las copas en el que podías recorrer en la dirección opuesta a la que normalmente lo hacías. La versión de Nintendo Switch 2 no es una excepción, aplicándolo incluso al Modo Libre, de una forma muy nostálgica.

Si vais al Castillo de Peach en su parte superior, encontraréis un gran cristal tintado con la imagen de la princesa. Al atravesar el mismo, veréis una animación que recuerda a cuando atravesabas los cuadros en Super Mario 64 que te permitirá viajar en el Modo Libre en su versión Espejo. No podríamos pensar en ninguna manera mejor de aplicarlo en este juego.

Queda mucho por descubrir en Mario Kart World, ¡así que permanece atento a futuras novedades!. Para más información acerca del juego, aquí tienes otro post.

Salir de la versión móvil