Icono del sitio Esportmaniacos

New World: Nueva movida entre los jugadores del MMO

new world

Fuente de imagen: New World

Si «El Juego del Calamar» es el gran boom del año en cuanto a las series, New World es sin duda alguna el principal vencedor de este año en los videojuegos. Desde que comenzó con la beta, el juego ha tenido muchos jugadores en los diferentes servidores, de hecho más de los que la compañía podría haber esperado.

Sin embargo, esto no hizo que los jugadores tuviesen un inicio más fácil. Incluso sin haber probado el juego, todos conocemos los diferentes problemas por los que han pasado, como las largas colas para entrar con horas y horas de espera, o los cambios en las transferencias de los servidores. Cuando parecía que todo estaba ya medianamente solucionado, aparece un nuevo enemigo imprevisto: los propios jugadores.

Al parecer, los jugadores de New World estarían expulsándose entre ellos para ganar batallas

Aunque este juego, como comentábamos, tiene una gran fanbase desde que salió en la beta, tiene grandes detractores, ya sea por el arte de New World, por el género del juego o por cualquier otro motivo. Este número de «detractores» podría subir en los próximos días. Al parecer, algunos jugadores estarían expulsando a otros, curiosamente justo antes de diferentes eventos de guerra. De esta forma, el usuario rival ganaría la batalla.

Los juegos multijugador tienen (por suerte) con una herramienta para reportar comportamientos irrespetuosos, de forma que el juego penaliza a estos jugadores. En New World, el castigo en concreto es de 24 horas. Por ello, algunos jugadores han mandado avisos falsos para que estos jugadores fuesen castigados de manera injusta. De esta forma, no podrían participar en estos eventos, y la otra persona se haría con el botín de este al completo por victoria.

En diferentes hilos de Reddit, los usuarios ya se han quejado de esta situación, que están arruinando su experiencia de juego en New World. Es en Twitter donde la cuenta oficial del juego ha respondido a las quejas. «Todos nuestros bans son revisados por humanos antes de tomar cualquier decisión. He investigado casos al azar y en todos los casos hay violaciones del Código de Conducta«. Tendremos que esperar para ver qué remedio se lleva a cabo para acabar con esta situación en New World.

Salir de la versión móvil