Sony ha puesto toda la carne en el asador para empezar el año con buen pie. El catálogo de PlayStation Plus para enero de 2026 llega cargado de propuestas para todos los gustos. Desde el 6 de enero, los suscriptores de Essential podrán disfrutar de Need for Speed Unbound, Disney Epic Mickey: Rebrushed y Core Keeper. Además, el 20 de enero se incorporarán títulos de peso como Resident Evil Village y Like a Dragon: Infinite Wealth para los usuarios de Extra y Premium.
La selección de este mes viene con un cambio de planes por parte de Sony. Recordamos que PS4 no tendrá juegos para PS Plus/Extra este año, aunque la compañía japonesa ha dado marcha atrás parcialmente. De los tres títulos de Essential, dos están disponibles también para la consola de anterior generación: Disney Epic Mickey: Rebrushed y Core Keeper. Solo Need for Speed Unbound queda exclusivo para PS5.
Los platos fuertes llegan el 20 de enero
La cosa se pone seria con la incorporación de juegos para Extra y Premium. Resident Evil Village encabeza la lista, llegando justo a tiempo para calentar motores antes del lanzamiento de Resident Evil: Requiem. El título de Capcom nos devuelve al terror en primera persona con la historia de Ethan Winters en una aldea europea plagada de criaturas. Sin embargo, el auténtico bombazo es Like a Dragon: Infinite Wealth, considerado por muchos fans como la mejor entrega de la saga Yakuza hasta la fecha. El RPG nos lleva de Tokio a Hawái con Ichiban Kasuga y Kazuma Kiryu como protagonistas.
La selección se completa con Expeditions: A MudRunner Game, A Quiet Place: The Road Ahead, Darkest Dungeon 2 y Art of Rally, entre otros. Por tanto, hay opciones para todos los gustos: terror, conducción, aventura y estrategia. Los suscriptores de Premium también recibirán Ridge Racer como clásico de PS One, sumándose así a Ridge Racer 2 y Type 4 que ya estaban disponibles.
Todos los juegos de Extra y Premium estarán listos para descargar el 20 de enero. Eso sí, recordad que los títulos de Essential solo estarán disponibles hasta el 2 de febrero, así que no os durmáis en los laureles si queréis añadirlos a vuestra biblioteca. Este enero pinta realmente bien para los jugadores de PlayStation.

