Icono del sitio Esportmaniacos

PUBG confirma la hoja de ruta de 2021

PUBG

PUBG Esports presenta el calendario de 2021 / Fuente: PUBG

Con el paso de los días, la incertidumbre se cierne sobre la mayoría de deportes electrónicos, sobre todo hablando de los eventos presenciales. Aunque algunos se han podido disputar a siguiendo diferentes tipos de protocolo, no ha sido lo más habitual. Ahora, con el PUBG Continental Series (PCS) a la vuelta de la esquina y con un final de temporada competitiva de PUBG 2020, la mayoría de usuarios están expectantes por lo que pueda ocurrir.

Todo preparado para el PCS y el PGC

La compañía propietaria de PLAYERUNKNOWNS BATTLEGROUNDS (PUBG) realizó una rueda de prensa en la que participaron diferentes miembros de la misma. Uno de ellos fue Minho Yi, el jefe de PUBG Esports, quien confirmó que su intención es poner en marcha cuanto antes el PUBG Global Invitational. También comentó sus planes sobre los próximos eventos así como la dirección del programa.

Calendario del competitivo de PUBG de cara al PGC / Fuente: PUBG

El PCS del pasado año tuvo una buena recepción que permitió aumentar la audiencia. Debido a esto, repetirán el formato, que llegará con el PCS4 el próximo junio y con PCS5 en septiembre. Las PCS se celebrarán cuatro regiones diferentes: Europa, Asia, Asia-Pacífico (APAC) y América, región que estará conformada tanto LATAM como Norteamérica.

Estos eventos serán la puerta de entrada al PUBG Global Championship que se celebrará el próximo mes de noviembre. Todavía no se sabe si se celebrará de manera presencial o vía online, aunque el equipo de trabajo es optimista en cuanto a lo primero. Los equipos se clasificarán según los puntos que consigan en sus diferentes torneos regionales. Con respecto a esos torneos, la compañía ha confirmado que habrá más partidos para que los espectadores puedan disfrutar de este deporte electrónico, aunque todavía no han ofrecido más detalles.

Para terminar la rueda de prensa, la compañía habló sobre los eventos de terceros, que contarán para la clasificación al PGC, aunque tendrán que cumplir diferentes requisitos. A ellos se sumarán los equipos de las regiones más pequeñas, las Wild Cards, creando así un auténtico Campeonato Mundial.

Salir de la versión móvil