Icono del sitio Esportmaniacos

PUBG mobile facturó 259 millones de dólares en enero

PUBG Mobile

Fuente: Tencent

El inicio de año para PUBG mobile ha sido, cuanto menos, de ensueño. Y es que, según han confirmado los análisis de la compañía Sensor Tower, el videojuego para móviles habría facturado un total de 259 millones de dólares desde el pasado mes de enero. Esto significa que el videojuego de Tencent ha tenido un crecimiento del 26% con respecto a enero del año 2020.

China lidera los ingresos de PUBG Mobile

Según confirma el portal de estadísticas, la mayoría de los ingresos llegarían por parte de la versión de PUBG adaptada al mercado chino, Game for PeaceY es que aproximadamente el 60% de los ingresos habrían llegado del mercado asiático. Por otra parte, el mercado estadounidense habría generado el 9,8% de los ingresos totales. De este modo, el battle royale de Tencent se coloca en segunda posición como videojuego móvil más taquillero de enero.

Ingresos de los videojuegos móviles / Fuente: Sensor Tower

Sin embargo, estos 259 millones de dólares no han servido para ponerse como cabeza de la tabla. Y es que, según muestra Sensor Tower, habría sido otro título de Tencent el que habría recibido el mayor número de ingresos. Se trata de Honor of Kingsel cual habría recaudado un total de 267,3 millones de dólares el pasado mes de enero. Sin embargo, este juego sólo se encuentra disponible en China y alguna otra región, lo cual lo hace más impresionante. Así, el 97% de los ingresos totales de Honor of Kings llegan desde China, mientras que un 1% provino de la región de Tailandia.

El que continúa escalando y estableciéndose como uno de los videojuegos para móvil más importantes desde su lanzamiento es Genshin Impact. Según muestran los datos ofrecidos por Sensor Tower, el juego móvil ganó 153,4 millones de dólares tanto en Android como en iOS el pasado mes de enero. El 33% de los ingresos llegó por parte de Japón. Por otra parte, China fue la segunda región con un 25,7% de los ingresos, mientras que Estados Unidos fue la tercera con el 17,4% de los ingresos.

Salir de la versión móvil