Videojuegos

Sony confirma los primeros juegos del nuevo PlayStation Plus

PlayStation quiere destacar con su propio Game Pass

Esta semana se ha anunciado lo que era realmente el tan mencionado Spartacus o el Game Pass de PlayStation. Se trata de una ampliación de PlayStation Plus en el que tendremos tres tipos de suscripciones diferentes, con la más completa de todos incluyendo más de 700 juegos.

En la presentación del producto se ha destacado que los grandes juegos de la compañía japonesa no estarán disponibles en el servicio desde el primer día, y esto ha sentado como un jarro de agua fría para muchos usuarios. Muchos se preguntan entonces por los títulos que el servicio incluirá, y actualmente se han confirmado los siguientes.

  • God of War
  • Returnal
  • Mortal Kombat 11
  • Marvel’s Spider-Man
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
  • Death Stranding

Además, es más que posible que se incorpore gran parte sino todo el catálogo de PS Now, el cual cuenta con títulos como Horizon: Zero Dawn, Nioh 2 o Fallout 4 entre otros.

PlayStation va con todo

El futuro de la industria del videojuego posiblemente no pase por el formato físico, el PC es una buena muestra de ello, y las consolas poco a poco van confirmando esa tendencia. El pago por servicios de suscripción es una tónica generalizada en un montón de frentes, siendo la industria del entretenimiento uno de los más destacados con plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, HBO, CrunchyrollDisney+ entre muchas otras. El mundo del videojuego tiene varios disponibles, pero ninguno tan destacado como el Xbox Game Pass, y es que Sony necesitaba algo similar a este si pretende a futuro mantenerse en lo más alto de la industria.

El producto de Microsoft es todo un éxito tanto en consola como en PC. Desconocemos si el nuevo PlayStation Plus podrá alcanzar los registros y todos los elogios que recibe el Xbox Game Pass de continuo, pero por algo se empieza y una biblioteca con más de 700 juegos entre los que se incluyen grandes clásicos de sus sistemas es un buen comienzo. El resto, acabará llegando.