Videojuegos

Sony patenta una ayuda a expertos para PS5

Sony parece estar en cabeza a la hora de firmar patentes en las últimas fechas. Los últimos días se han convertido en un reguero de información contínua sobre los consecutivos registros que ha realizado la desarrolladora en las últimas fechas.

En este caso, los últimos ejemplos que hemos visto o de los que hemos tenido noticia apuntan a varias características, como la de usar tu propio móvil como si fuera un mando, o también aquella que apunta a permitir la retrocompatibilidad de PlayStation 5 con PlayStation 2. Pero la última de ellas parece señalar algo nunca visto hasta la fecha, que podría ser una total revolución en el sector.

Y es que la última patente que parece haber acuñado Sony permitiría contactar directamente con expertos en un juego determinado cuando nos encontráramos con dificultades dentro del mismo título. Esta patente conectaría al jugador a un servidor donde podría contactar directamente con un «especialista» del juego en concreto. Además, esta plataforma contaría con acceso a vídeos de gameplays para poder resolver dicho problema sin necesidad de contactar con nadie.

Sony patente
Fuente: Alfa Beta

En esta imagen podemos ver un poco cómo funcionaría dicho servidor, también la manera en cómo se conectaría con «ayuda» en sí. Aunque esto no significa que dicha función vaya a llegar de manera obligatoria, la parte fundamental es que Sony ya la tiene como patentada, pudiendo echar mano de ella cuando quisiera. Habrá que si acaba llegando a PS5, y dentro de cuánto tiempo en caso afirmativo.