Icono del sitio Esportmaniacos

‘The Last of Us 3’ tendría sus primeras trazas de guión

The Last of Us 3

Fuente: Xingoos

A poco de cumplirse el primer aniversario de su segunda entrega, varios responsables de Naughty Dog afirman que ya les están preguntando por un ‘The Last of Us 3‘. Así lo asegura Neil Druckmann, director de la saga y co-presidente de Naughty Dog, afirmando que sólo el mero hecho de mencionarlo ha levantado ya los primeros debates internos.

Lo aseguró Druckmann en un podcast de narrativa llamar ‘Script Apart’. Pese a la controversia inicial espera que, algún día y de una manera u otra, «salga a la luz este proyecto». También añadió que se han llegado a escribir, incluso, alguna que otra traza del supuesto guión: «Yo y la co-guionista Halley Gross ya redactamos una especie de esquema para la supuesta historia, aunque ni tan siquiera está en producción. Sólo me gustaría que viera la luz algún día, para que se adentrara en la que sigue tras la segunda parte. No sé tampoco cuánto quiero revelar».

Debate interno y carga de trabajo

Druckmann también ha apuntado a que parte del debate por ‘The Last of Us 3’ es por la cantidad de trabajo que supone una entrega y una saga de este calibre que ya es histórica. «No es fácil, tienes que cerciorarte de que la idea gusta, ilusiona, y así le llega al público. Tras las dos entregas anteriores, no es moco de pavo: es todo un desafío«.

Además, piensa que los precedentes marcan una ruta de la que una posible entrega de ‘The Last of Us 3’ no puede desviarse: «Con dos juegos a las espaldas, has creado un patrón que la gente espera que sigas. También ciertos temas estructurales y temáticos, a los que nos debemos ceñir en el caso de una tercera entrega».

Si bien no tenemos certeza de que llegue, el universo creado por la saga parece lejano a quedar parado, pues ya hay una serie para HBO en camino.

Salir de la versión móvil