Icono del sitio Esportmaniacos

Ubisoft banea a Estral de Rainbow Six por su conducta antideportiva

Estral Esports

Estral Esports ha sido acusado de tirar una partida competitiva de manera intencional y su capitán, Óscar «Toski» Sepúlveda, señalado de ‘poaching’.

Esta conducta antideportiva llegó hasta las manos de Ubisoft, en que la organizadora del competitivo de Rainbow Six Siege LATAM anunció oficialmente en sus redes sociales el baneo permanente del equipo mexicano.

Tirar una partida competitiva de manera intencional

Si queremos saber todos los hechos, debemos remontarnos a finales de 2020. Estral Esports se enfrentaba a Infinity que justo en ese momento estaba en puestos de relegación. El tricampeón tuvo un bajo y sospechoso rendimiento donde cedió la victoria y permitió a su rival competir en 2021 en la categoría.

A inicios de febrero, los jugadores del club anunciaron que eran agentes libres y los faraones anunciaron un lavado de cara. El dueño Gerardo «Jerry» González, comentó que habría prontos noticias…. pero no esperábamos un comunicado de la organización.

Baneo a Estral Esports

Rainbow Six Siege LATAM hizo público ayer el baneo permanente a Estral Esports y una suspensión de nueve meses al ex-capitán Toski, no pudiendo competir en ningún circuito de Rainbow Six en todo el año. El jugador realizó un comunicado en redes sociales donde afirma: «no incurrió a estas prácticas con el fin de dañar la escena».

La sanción de Ubisoft agrava la situación vivida en los últimos meses del tricampeón, debido a un presunto atraso en los pagos hacia su plantilla, este suceso indicaría el motivo por el que sus jugadores se convirtieron en agentes libres.

Finalmente, la organización sancionó de manera leve a los atletas personal competitivo. Si bien, participaron en el arreglo de las partidas, Ubisoft determinó que Estral usó su influencia para amañar el resultado. «El personal competitivo y los jugadores, «Xigmaz», «Pixie», «Skmzy», «Goku» y «Max1mus» recibirán una advertencia competitiva, con el efecto de una sanción severa y multa financiera en caso de un incumplimiento futuro», refleja el comunicado.

Salir de la versión móvil