Business

Activision y la absurda cantidad de dinero ganada con los juegos de móvil

Grandes ganancias para Activision

Activision ha destacado en los últimos tiempos por un gran número de polémicas a su alrededor, pero en cuestión de videojuegos, uno de los puntos más destacados es la apuesta de la compañía por el mercado de dispositivos móviles. Títulos como Diablo Immortal, Candy Crush Saga y Call of Duty: Mobile han reportado enormes beneficios a la compañía, tal y como han demostrado los resultados financieros del segundo trimestre del año.

En estos resultados, Activision demuestra haber ganado más dinero con sus títulos para móviles que con los juegos de PC y consola juntos. De abril a junio, Activision ha ingresado un total de 831 millones de dólares gracias a los juegos para móviles; mientras que en PC obtuvo 332 millones y en consolas 376 millones. Combinando ambas cantidades, no llega a lo recaudado por el mercado móvil.

Activision Blizzard y el mercado de juegos para dispositivos móviles

Una gran baza de Activision Blizzard como compañía son sus títulos para móviles, y a estos hay que añadir todo lo que está realizando en torno a franquicias míticas como Diablo y Warcraft, por lo que las ganancias deberían ser incluso mayores en un futuro próximo.

La polémica alrededor de Diablo Immortal y su carácter pay to win no parece haber tenido un impacto en las ganancias de la compañía, y es que tal y como demuestran los datos, todo el dinero que ingresa por este tipo de juegos es enorme.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba