Arctic Gaming abre una ronda de financiación de 1 millón de euros

Un gran paso para Arctic Gaming

Arctic Gaming, el club granadino de esports, ha abierto una ronda de financiación de la que espera conseguir entre 750 mil y un millón de euros. El objetivo es continuar siendo uno de los principales clubes de deportes electrónicos de España, y para ello espera cerrar la operación en los próximos meses tal y como ha comentado Luis García, cofundador y consejero delegado del club, al medio 2Playbook.

Arctic ya habría captado inversores del mundo del deporte y el sector audiovisual, aunque por ahora el club prefiere no desvelar el importe comprometido hasta el momento. Los fundadores del club cederán entre un 10 % y un 25 % del capital, mientras que la previsión pasa por utilizar los fondos para potenciar las principales líneas estratégicas del club. Además, de levantar su propio centro físico de deportes electrónicos.

Arctic Gaming quiere dar un salto en su proyecto

Este pasado mes de enero Arctic Gaming hizo oficial su rebranding. Un importante cambio de imagen con el que la marca nos invitaba a estar atentos a un futuro prometedor. Para lograrlo, el club trata de buscar inversores de sectores fuera de los esports, que ayuden a la organización a dar un salto en su proyecto actual. Luis García apunta a futbolistas e influencers: «son dos campos que se ha demostrado que se cruzan muy bien en la generación de contenido, y nos deben ayudar a generar más repercusión de marca y llegar a otros públicos fuera de la escena competitiva».

Arctic Gaming ha cerrado los dos últimos ejercicios en beneficios, multiplicando su facturación por cinco entre 2019 y 2021. Se prevé para 2022 el mantener la rentabilidad y alcanzar unos ingresos de un millón de euros.

Destacar que Arctic continúa manteniendo su presencia en Latinoamérica, manteniéndose en México. Además, destacar la importancia de la vinculación territorial y el seguir en Granada, donde el club ha encontrado «un gran respaldo por parte del Ayuntamiento y las instituciones».