League of Legends

Siguen los líos en TSM

Según Travis Gafford, un miembro del cuerpo técnico ha sido expulsado

En TSM no paran de crecer los enanos, y en las últimas horas la organización norteamericana ha vuelto a ser noticia y no precisamente por sus méritos deportivos. Según Travis Gafford, y siguiendo el cambio entre Shenyi y Yursan anunciado por el club, un integrante del staff técnico del equipo de League of Legends ha sido liberado de su cargo en las últimas horas.

Además, tras los últimos acontecimientos, se les dijo a los jugadores de TSM de no scrimmear durante el siguiente día. Una situación interna complicada unida a la nefasta clasificación del equipo, último en la LCS empatado con CLG, y sin conocer la victoria en 4 partidos.

Se acumulan los problemas

Todo esto parecen ser consecuencias directas del cambio de support comunicado por el mismo club. Ayer conocimos que Shenyi pasará a jugar con el equipo academy para adaptarse mejor al país. De la misma manera Yursan, quien ocupaba la posición de support en dicha academia, pasará a formar parte del equipo titular en la LCS a partir de esta misma semana.

Y por si todo esto no fuera suficiente, hay una investigación abierta por parte de Riot. Andy «Reginald» Dinh, CEO y uno de los fundadores del club, está acusado por supuesto abuso de poder y bullying durante varios años.

No parecen los mejores ingredientes para ir sanando la situación de TSM. Veremos si los cambios surgen el efecto esperado, y el equipo remonta el vuelo tanto dentro como fuera de la Grieta del Invocador. Más en nuestra sección de League of Legends.