El oscuro Bobby Kotick continuará como CEO de Activision Blizzard

Bobby Kotick seguirá tras la compra de Microsoft

Este martes 18 de enero de 2022 pocos se podían imaginar la noticia que asaltaría la actualidad del videojuego. Un movimiento como pocos se han visto en la historia de la industria. Microsoft hacía oficial la compra de Activision Blizzard por una cantidad cercana a los 70 billones de dólares americanos, una cantidad superior a los 60 mil dólares. La empresa de la que todavía Bobby Kotick es CEO pasa a otra propiedad, pero por ahora el oscuro y polémico directivo continuará al cargo de la misma.

El propio Bobby Kotick confirmó a sus empleados en un email interno que seguirá al cargo de la compañía. El acuerdo con Microsoft se cerrará de forma oficial en junio de 2023, por lo que hasta ese entonces la empresa continuará siendo independiente.

Una vez se oficialice la compra, Phil SpencerCEO de Microsoft Gaming, se hará cargo de Activision Blizzard. Se desconoce la manera en que se marchará y si habrá algún tiempo de compensación sobre Bobby Kotick, el cual tiene muchas acciones de Activision, por lo que ha terminado siendo uno de los ganadores en todo este acuerdo.

Bobby Kotick, polémico y oscuro

Todos los escándalos que giran en torno a Activision Blizzard tienen un protagonista principal: Bobby Kotick. El CEO de la compañía es una figura sobre la que medios de enorme prestigio han escrito, afirmando que era totalmente consciente desde hace años de lo que ocurría en su empresa. Su negativa a dejar el puesto tiene que ver con la enorme cantidad que la compañía debería pagarle en caso de irse, una compensación de cientos de millones de dólares.

Abusos y escándalos de índole sexual. La polémica ha rodeado de forma constante a Bobby KotickActivision Blizzard desde hace años, ¿podrá salir indemne de ella? Estos próximos meses, hasta que se oficialice la compra, los ojos de la industria estarán más que nunca puestos sobre él.