Videojuegos

Microsoft compra Activision Blizzard y la industria del videojuego tiembla

Activision Blizzard siempre da que hablar

El mundo del videojuego no frena en ningún momento, y este martes 18 de enero de 2022 siempre será recordado por el que posiblemente sea el movimiento más impactante en la historia de la industria del videojuego. Microsoft ha adquirido Activision Blizzard por una cantidad que se mueve entre los 50 y 70 mil millones de dólares, una cantidad que nos es imposible imaginar, pero que ha hecho posible un movimiento que parecía imposible.

World of Warcraft, Diablo, StarCraft, Overwatch, Call of Duty y, la propiedad de King con títulos como Candy Crush. Además, de tener impacto dentro de los esports con la importancia competitiva que tienen varios de estos títulos.

Este movimiento posiblemente no hubiese ocurrido si la situación en Activision Blizzard fuese más estable, y es que la compañía norteamericana lleva un largo tiempo rodeada de polémica al más alto nivel. La presión interna y externa es total, por lo que esta podría haber sido un desencadenante clave para decidir vender la compañía.

La historia se repite, pero al revés. En el año 2008, Activision adquirió Blizzard Entertainment, y más de una década después es Microsoft la que compra ambas. ¿Es peligroso que cada vez la industria del videojuego sea más un monopolio?

Activision Blizzard es el movimiento más grande, pero no el único

Esta adquisición destaca por encima de todas las realizadas hasta el momento por Microsoft, con compañías tan importantes como RareBethesdaMojangDoubleFine Ninja Theory entre las que están en su propiedad.

La compra de Activision Blizzard es un movimiento tremendamente inteligente de cara a adquirir la mayor cuota de mercado posible en la industria del videojuego, pero especialmente en cuanto a PC se refiere. Activision Blizzard destaca en la mayoría de sus franquicias por ser títulos consagrados en PC, con una gran base de usuarios en su launcher, estos de una u otra forma podrían acabar dentro del ecosistema de Microsoft.

Xbox Game Pass es la mayor apuesta de la compañía, y la introducción de este en PC es total, siendo incluso superior a lo que ofrecen dentro de sus consolas. El añadido de todo lo referente a Activision Blizzard provocará que millones de jugadores tengan que pasar por Microsoft, una compra que podría ser rentable antes de lo que pensamos.