Call of duty

CoD: Vanguard fue el segundo juego más descargado de PS5 en 2021

Vanguard estuvo en lo más alto

Call of Duty: Vanguard, la última entrega de la popular saga de acción bélica, ha distado mucho de acumular éxito en críticas y opinión del público, pero a nadie sorprenderá saber que, pese a todo esto, ha vuelto a ser un éxito en ventas.

Vanguard ha logrado ser el segundo título más descargado de la store de PlayStation 5 en 2021, superando tan solo por NBA 2K22, tal y como ha publicado Sony. Un logro a tener en cuenta, y es que Vanguard salió al mercado el pasado 5 de noviembre, por lo que en menos de dos meses ha conseguido este impactante hecho.

Para ponerlo en perspectiva, Black Ops Cold War, la entrega que salió en 2020, fue séptimo en Norteamérica y 15º en Europa. Una lista en la que también destacan un gran número de juegos deportivos, y que da que pensar a la hora de la crítica vertida sobre un videojuego visto el éxito que este al final acaba acumulando.

Criticado, pero Vanguard es también un éxito de ventas

Desde hace unos años, la dinámica existente al respecto de la saga Call of Duty está lejos de lo positiva que era en sus comienzos. Títulos de gran factura que eran los más esperados del año por la gran mayoría de jugadores. El mercado ha cambiado, los modelos free to play, y el auge de géneros como el battle royale, han hecho que la jugabilidad más clásica de Call of Duty pase para muchos a un segundo plano.

Vanguard pretendía ser un soplo de aire fresco, pero el regreso a un conflicto como la Segunda Guerra Mundial, no parecía ser el mayor aliciente para devolver la ilusión a los jugadores. Dudas en su jugabilidad y muchos errores fue la tónica dominante del juego en sus primeros días, pero pese a todo Call of Duty continúa siendo un éxito en ventas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE