Business

El Dr Disrespect integrará criptomonedas y NFT a su videojuego

Doc nunca deja a nadie indiferente

Guy «Dr Disrespect» Beahm anunció que integrará criptomonedasnon-fungible token (NFT) en su primer videojuego. Un importante paso en una industria cada vez más digitalizada y en la que es cuestión de tiempo comiencen a generalizarse este tipo de operaciones.

El Dr Disrespect anunció que estaba realizando su primer videojuego gracias a una colaboración con BoomTV. El objetivo es captar a grandes influencers para ayudar en el desarrollo y las ideas de un juego que promete ser único. En su propia página web hay una oferta de trabajo sobre el proyecto.

Dr Disrespect y las criptomonedas

El 25 de agosto, Dr Disrespect compartió información sobre sus planes acerca de usar criptomonedas y NFT en su primer juego. Habló sobre como está pensando últimamente en algo realmente grande que está pasando, y las criptomonedas y NFT serán parte del diseño de la infraestructura de ingresos del juego. «Los jugadores pueden tener equidad y los creadores también pueden tener equidad potencial en el proyecto».

Un sistema de equidad que simule un sistema de valores en un videojuego puede ser algo realmente novedoso que pueda cambiar la industria tal y como la conocemos. La economía lleva existiendo en los videojuegos desde hace décadas, en títulos online masivos como Runescape, Lineage 2 o World of Warcraft entre muchos otros se juega con el mercado de una forma más o menos realista.

El mundo de las criptomonedas está en auge, cada vez es más común que alguien de nuestro entorno esté dentro de este mercado y lo viva de forma activa. Las NFT todavía pillan por sorpresa a muchas personas, y estos vendrían a ser lo que es el arte y todo tipo de coleccionismo en el mundo físico pero en el ámbito digital. ¿Una burbuja? Lo desconocemos, al final al igual que en en el mundo físico pueden haber muchas copias de un cuadro pero tan solo uno será el original, lo mismo está pasando en versión digital.

¿Tendrá éxito esta apuesta del Dr Disrespect? Es complicado, y rara vez los juegos producidos o desarrollados por influencers terminan funcionando. Lo que está claro es que como siempre y a su más puro estilo, no dejará a nadie indiferente.

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE