Kay se defiende sobre la supuesta estafa con las criptomonedas

El creador de contenido hará una investigación privada

El pasado 2 de julio FaZe Clan despidió a Kay por una supuesta estafa de criptomonedas. Además de echar al creador de contenido, el club de deportes electrónicos también suspendió a Jarvis, Nikan y Teeqo por su relación con el fraude. Ayer Kay se pronunció por primera vez sobre el asunto y se defendió ante todas las acusaciones.

Kay hará una investigación propia

La estafa con las criptomonedas habría llegado de la mano de los tokens de SaveTheKids. A los creadores de contenido suspendidos de FaZe Clan se les habría pagado para promocionar estos altcoins para posteriormente deshacerse de sus propias inversiones y, por ende, conseguir muchos más ingresos a nivel personal. La publicación de un vídeo de 37 minutos sobre la investigación del caso por parte Coffeezilla provocó su salida de FaZe al tratarse de una aparente ilegalidad.

Precisamente Kay se ha defendido de la investigación de Coffeezilla que le acusa de promover esta estafa con un comunicado publicado en YouTube. «Toda esta gente hace vídeos y cree que sabe la verdad y quién es responsable cuando simplemente no es así. He perdido dinero en los tokens de SaveTheKids, pero lo que más me molesta es que nadie más fue herido» declaró el creador de contenido. El anteriormente miembro de FaZe Clan aseguró que él mismo es una víctima más dentro del fraude.

Kay ha asegurado que ha contratado un equipo para hacer una investigación independiente para saber qué pasó exactamente con los tokens de SaveTheKids. «Esta persona se ganó mi confianza y la mis amigos para ser las caras públicas de este plan. Entonces abusó de esa confianza para cambiar el código justo antes del lanzamiento, algo que causó beneficios de seis ceros para él mientras el nosotros quedábamos como culpables» explicó. Finalmente el creador de contenido concluyó el comunicado explicando que proveerá toda la información posible a las autoridades locales para poder resolver el caso y asegurarse de que nunca pueda volver a suceder.