Comunidad

Ninja explica el motivo por el que stremea menos

Un chat que en muchos momentos busca que el popular streamer tropiece

Tyler «Ninja» Blevins supuso para Norteamérica y el mundo anglosajón lo que Ibai Llanos para el hispano en Twitch. Una explosión sin igual que llevó al streamer a unas cotas de popularidad nunca antes vistas en la plataforma. Ninja era un semidiós, todo el mundo quería estar relacionado con su figura y este nunca tropezaba, siempre estaba en el lugar adecuado en el momento perfecto.

Esta explosión llegó gracias a Fornite, con Ninja destacando en los inicios del juego de Epic Games y demostrando un enorme nivel de juego que ya arrastraba de su anterior etapa como jugador profesional de Halo.

Buscando el tropiezo

En un vídeo de preguntas y respuestas realizado con su mujer Jessica, un espectador le preguntó como se siente cuando algunas partes de sus streams son sacadas de contexto, a lo que Ninja respondió que «la razón por la que no retransmito tanto como hacía normalmente, es porque cada vez que hago un directo, siento que mucha gente en el chat trata de que tropiece con alguna de sus preguntas».

«No te conviertes en alguien falso, pero comienzas a responder a todo de forma banal», destaca Ninja. Su mujer, Jessica, destaca que cada vez que su marido dice algo se saca de contexto y esto provoca un enorme estrés.

La presión de los directos no es ninguna broma, y puede acabar dañando a cualquiera de formas realmente peligrosas. No vale solo aplaudir, vitorear y apoyar a alguien cuando admite tener estos problemas, hay que combatirlos desde mucho antes.

La supuesta caída de Ninja

Ninja continúa siendo la persona con más seguidores en Twitch con casi 17 millones, y ha participado recientemente con un cameo en la película protagonizada por Ryan Reynolds, Free Guy. Muchos pensaréis, ¿esto es caerse? No exactamente, y aunque su número de espectadores en directo ha bajado notoriamente, lo que Ninja llegó a conseguir está al alcance de muy pocos, firmando incluso un contrato multimillonario con Microsoft para retransmitir de forma exclusiva en la difunta Mixer.

Felix «xQc» Lengyel, ex jugador profesional de Overwatch y quizá el streamer norteamericano más popular, opinó sobre el tema y destacó que no todo trata sobre las estadísticas, hay mucho más factores a tener en cuenta. Ninja siempre destacó el no querer ser un esclavo de sus directos, es por ello que el contrato con Mixer fue llevado a cabo. Con todo el dinero en su bolsillo y la caída de esta plataforma, su regreso a Twitch coincidió con una dimensión distinta para el juego que le llevó al estrellato, Fortnite, y un Ninja mucho más directo al que no le importa jugar a League of Legends o Final Fantasy XI suban más o menos sus números.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba