Overwatch

‘Overwatch 2’ pasará a tener 5 jugadores por equipo y desata la crítica

Muchos profesionales ponen el grito en el cielo por la decisión

Overwatch 2‘ fue uno de los nombres destacados en la jornada de ayer. Un stream en directo de los desarrolladores arrojó, de repente, mucha luz e información de la segunda entrega del shooter de Activision Blizzard. Una de las novedades, la de pasar de equipos de 6 miembros a 5, fue uno de los puntos que más crítica originó.

Como contamos, una de las novedades que más revuelo generó ‘Overwatch 2’ fue la reducción del número de jugadores por equipo, pasando de 6 a 5, y sacrificando un rol en particular: el de tanque. Por lo tanto, a partir de ahora las composiciones que veremos en este título constarán de dos DPS, dos support y un tanque. Por supuesto, los desarrolladores han puesto gran esfuerzo en cambiar los mapas de cara a que este cambio se note, como más posibilidades para los tanques ya existentes, y también para abrir una ventana a más carrrys.

Una decisión que traerá cola

De acuerdo con sus palabras, este cambio se ha realizado de cara a ‘Overwatch 2’ tras el feedback recibido a lo largo de la primera entrega. Sin entrar en valoraciones, lo cierto es que el rol de tanque había alcanzado cotas muy altas, con composiciones puramente enfocadas a este rol que eran imposibles de vencer por su resistencia y su daño.

Obviamente, varios profesionales en Overwatch ya han puesto el grito en el cielo. La mayoría, como era de esperar, jugadores main tanque que verán como su rol cambia de manera drástica. Por ejemplo, el tanque de los Atlanta Reign en la Overwatch League, «Gator»:

Sin fecha de salida, veremos cómo se adapta el nuevo rol de tanque una vez sepamos más cosas sobre ‘Overwatch 2’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE