Overwatch

El director de Overwatch abandona Blizzard Entertainment

Aaron Keller será el nuevo director del título

Hay movimiento dentro de las oficinas de Blizzard Entertainment. Tal y como han confirmado desde la propia compañía, Jeff Kaplan, el que hasta ahora ha sido el director de Overwatch, abandona el proyecto. Sin embargo, desde Blizzard ya han encontrado al que será el sucesor de Kaplan para la división del videojuego.

Overwatch tendrá un nuevo director

La pérdida del director dentro del equipo de Overwatch no durará demasiado tiempo. Según han revelado desde Blizzard Entertainment, Aaron Keller, un miembro veterano de la plantilla de Blizzard y uno de los fundadores del equipo de Overwatch, será la persona que pase al mando de la división. Y es que, según comentan desde la propia compañía, Keller ha sido una de las piezas más importantes dentro de la plantilla de Overwatch.

«Jeff ha sido un gran mentor, líder y amigo. Sabe lo mucho que le vamos a echar de menos. He tenido mucha suerte de poder trabajar a su lado», remarca el futuro director de Overwatch. «Crear videojuegos en Blizzard siempre ha sido un trabajo de grupo, nada de un único punto de vista. Me siento afortunado de contar con una serie de líderes con tanto talento, los artistas veteranos de Blizzard y los nuevos miembros del equipo«, remarca.

El propio Aaron ha sido uno de los miembros más importantes de Blizzard, trabajando durante 18 años en la compañía. Keller ayudó al equipo original que creó Overwatch y ha trabajado durante mucho tiempo con Kaplan tanto para Overwatch como para algunos asuntos de World of Warcraft.

Quien también ha querido dirigir una serie de palabras tanto al público como al resto de miembros de Blizzard ha sido el propio Jeff Kaplan. El ahora ex director admite que deja la compañía tras 19 maravillosos años. «Ha sido un verdadero honor tener la oportunidad de crear nuevos mundos y héroes para una afición tan apasionada. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todas las personas de Blizzard que apoyaron nuestros juegos, nuestros equipos y a nuestros jugadores», declaraba Kaplan. «Sin embargo, quiero mostrar un especial agradecimiento a las maravillosas personas que han compartido este viaje de creación conmigo», finaliza.

Por lo pronto, desde Blizzard Entertainment han afirmado que ofrecerán nueva información sobre Keller y el resto del equipo de Overwatch muy pronto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE