Overwatch

Cómo conseguir una skin legendaria de Ramattra gratis

Activision Blizzard permite a los jugadores conseguir un aspecto del nuevo héroe a través de drops en Twitch hasta el 20 de diciembre

La segunda temporada de Overwatch 2 ha arrancado este 6 de diciembre y tiene en Ramattra, su nuevo héroe, uno de los grandes alicientes. El líder del Null Sector se estrena como nuevo tanque del shooter, ofreciendo un poco más de historia a otros personajes del juego como Zenyatta. Para celebrar la llegada del nuevo personaje, Activision Blizzard ha decidido conceder un aspecto legendario del ómnico gratis a través de drops.

Tal como ha revelado Activision Blizzard en una publicación, para conseguir el aspecto legendario de Ramattra gratuitamente sólo es necesario ver a streamers de la sección de Overwatch 2 durante seis horas con drops activados. Para ello, deberéis reclamar el primer drop del evento, un spray del tanque que se consigue con dos horas de visualización. A partir de aquí son necesarias otras cuatro horas de contenido para conseguir la skin. Los jugadores tendrán esta opción disponible hasta el próximo 20 de diciembre y deberán tener su cuenta de Battle.net vinculada con la de Twitch.

El próximo 25 de diciembre Activision Blizzard planea estrenar los drops de invierno, con el 4 de enero de 2023 como fecha límite. Sin embargo, el actual evento para conseguir un aspecto de Ramattra ya ha desencadenado la polémica entre los seguidores. Para hacerse con la skin, los jugadores deben tener desbloqueado al ómnico. Todos aquellos usuarios que hayan comprado el pase de batalla premium no tendrán ningún problema porque con su compra se desbloquea automáticamente. Sin embargo, los jugadores que opten por el gratuito, deberán subir hasta el nivel 45 antes del 20 de diciembre, además de necesitar las seis horas visualizando creadores de contenido con drops.

La monetización de Overwatch 2 es uno de los puntos calientes de la secuela del shooter. Actualmente Activision Blizzard cobra 20 euros por un aspecto legendario, una tercera parte de un videojuego triple A. Tras el feedback recibido en la primera temporada, Blizzard optó por reducir 10 niveles el punto en el que los jugadores obtenían al nuevo héroe en el pase de batalla gratuito. Sin embargo, la gestión del pase ha hecho que una parte de la comunidad señale el título como «pay to win».