Redgar y nAts no debutarán con Team Liquid en la Home Ground

Los jugadores rusos no podrán estar en Manchester por problemas de visado, por lo que serán sustituidos por Meddo y Fearoth

El próximo 9 de diciembre arrancará la Red Bull Home Ground, un torneo que servirá de prueba para muchos clubes del VALORANT Champions Tour (VCT) para probar sus nuevos fichajes. Sin embargo, ese no será el caso para Team Liquid, uno de los 10 participantes. La organización ha hecho oficial la ausencia de Igor Vlasov «Redgar» y Ayaz Akhmetshin «nAts«, que no debutarán con el equipo por problemas de visado.

A lo largo de los años, los jugadores rusos han vivido problemas con la obtención de visados dentro de los deportes electrónicos. Sin embargo, en 2022 estos procesos se han complicado por el inicio de la guerra de Ucrania y las respuestas de muchos países. «Las visas solicitadas para nuestros jugadores no estuvieron listas a tiempo«, ha afirmado Team Liquid a través de Twitter sobre la ausencia de ambos. Quien sí podrá debutar es Saif Jibraeel «Sayf«, de nacionalidad sueca, cuyo visado ha sido aceptado. A diferencia de otros países, el Reino Unido nunca ha pertenecido al Espacio Schengen aunque en su estancia en la Unión Europea facilitara la visita o residencia de ciudadanos de la UE.

La ausencia de nAts y Redgar será notable ya que son las dos grandes inversiones de Team Liquid en el último mercado de fichajes. Sin embargo, Liquid se ha hecho con dos refuerzos europeos notables de la mano de Johan Lundborg «Meddo» y Enzo Mestari, también conocido anteriormente como Fearoth. Ambos jugadores llegan al club como sustitutos temporales para la Red Bull Home Ground y bajo la condición de agentes libres. Tanto Meddo como Enzo hicieron oficial su salida de G2 Esports y Fnatic respectivamente en los últimos dos meses.

Team Liquid está emparejado con FUT Esports, 100 Thieves y Team Heretics -que ya ha debutado con su nueva plantilla- en el grupo B. Sólo el colista del grupo se perderá los playoffs, que constan de cuartos de final, semifinales y final. El gran aliciente del torneo organizado por Red Bull es que cada equipo elige su mejor mapa como home ground (terreno de juego) y juega allí su primera partida