Valorant

Yay debutará con Cloud9 en la Red Bull Home Ground

C9 es el último club invitado al torneo, que se disputará desde el 9 hasta el 11 de diciembre

Red Bull ha hecho oficial a través de sus redes sociales que Cloud9 es el último club invitado para la Red Bull Home Ground, que se disputará desde el 9 hasta el 11 de diciembre. La organización norteamericana debutará con sus últimos fichajes antes del inicio del VALORANT Champions Tour (VCT), circuito donde la entidad aterrizó para sustituir a G2 Esports. La aceptación de C9 significará el debut de Jaccob Whiteaker «yay«, considerado como uno de los mejores jugadores del mundo.

La Red Bull Home Ground se disputará la semana que viene y aun tiene pendientes cuáles serán los enfrentamientos al mejor de cinco. La competición constará de una fase de grupos y unos playoffs que en los que se disputarán cuartos de final, semifinales y final. El gran aliciente del torneo organizado por Red Bull es que cada equipo elige su mejor mapa como home ground (terreno de juego) y juega allí su primera partida. Cloud9 no será el único representante norteamericano, ya que 100 Thieves también participará. La lista completa de participantes es la siguiente:

  • Team Liquid
  • Team Vitality
  • FOKUS
  • 100 Thieves
  • KRÜ Esports
  • Cloud9
  • Team Heretics
  • FUT Esports

Cabe destacar que FUT Esports es el único club que no ha llegado a la Red Bull Home Ground a través de una invitación directa, ya que ha debido superar un torneo clasificatorio en Turquía. Además, no todos los participantes pertenecen al nuevo sistema del VCT. FOKUS formó parte de la élite de VALORANT en la segunda fase después de ascender de la VALORANT Regional League (VRL) alemana. KRÜ Esports tendrá la responsabilidad de representar a América Latina, mientras la EMEA contará con el conjunto alemán, Liquid, Vitality y Heretics.

Para Cloud9 la Red Bull Home Ground supondrá un campo de pruebas para debutar con yay y Jordan Montemurro «Zellsis». Otros clubes como Team Vitality o Team Heretics ya han podido probarse dentro de los servidores en torneos como el G-Loot VALORANT Clash o el VALORANT India Invitational respectivamente. El debut de yay supone un aliciente al tratarse de uno de los mejores jugadores del mundo en 2022 por el rendimiento en OpTic Gaming.