League of Legends

Kadir ficharía por UCAM Tokiers como apoyo

El holandés dejaría la jungla para dar un nuevo giro a su carrera y seguiría en la Superliga

Kadircan Mumcuoğlu «Kadir» estaría a punto de protagonizar una de las mayores sorpresas dentro del mercado de fichajes de la Superliga. Según ha avanzado Alejandro Gomis «anonimotum«, periodista de Blix, Kadir dejará de ser jungla para jugar como support en 2023. Por este motivo, el jugador de Movistar Riders habría llegado a un acuerdo con UCAM Tokiers para dar su primer paso como apoyo dentro de la escena profesional. El holandés llegaría a UCAM como sustituto de Ángel Fernández «DuaLL«, que no competiría en la próxima Superliga.

Kadir habría rechazado distintas ofertas de clubes de las ligas regionales europeas para poder competir como support en 2023. El jugador de Movistar Riders habría entrenado con jugadores de la League of Legends European Championship (LEC) para poder cambiar positivamente de rol. Según ha revelado anonimotum, el holandés ha trabajado con Mihael Mehle «Mikyx» y Mads Schwartz «Doss» para poder realizar el cambio de posición.

Técnicamente el ascenso de Kadir en el solo queue europeo jugando como support ha sido rápido. Actualmente el holandés es Challengerencontrándose en la posición 240 con un total de 1.000 puntos. El jugador de Movistar Riders cuenta con un ratio de victorias del 62% (57 victorias y 35 derrotas) habiendo jugado principalmente con tres campeones: Karma, Amumu y Nami. En los dos primeros personajes el jinete cuenta con un ratio de victorias del casi 70%, pero con la Invocadora de las Mareas apenas llega al 50%.

La hipotética llegada de Kadir a UCAM Tokiers como apoyo ha generado polémica dentro de la comunidad española. Muchos seguidoresno comparten que DuaLL no tenga oportunidades en la Superliga y tenga que marchar a otras ligas regionales. Además, en este caso la salida del support llega después de salvar la plaza de UCAM en Primera y ganar la última Iberian Cup ante Team Heretics. Kadir sería el tercer fichaje de la organización murciana junto a Rafa Ayllón «Rafitta» y Martim Santos «marT«. Tanto Rafael Adl Zarabi «Doxy» como Jørgen Elgåen «Hatrixx» han renovado sus contratos con el club.