League of Legends

RNG aclara los rumores sobre su futuro en la LPL

El club desmiente varias informaciones sobre su salida de la mayor liga china

RNG salió al paso de los rumores que apuntaban a una salida del club de la LPL. Uno de los equipos más históricos de la región y del mundo, con varios títulos de liga y un subcampeonato del mundo bajo el brazo. Recientemente, son el actual campeón del MSI, título que también han conquistado en dos ocasiones.

Hace poco tiempo, salió a la palestra el rumor que apuntaba sobre la salida de RNG de la LPL en la red social ‘Weibo‘. Todo a raiz de unos supuestos problemas financieros por los que estaría pasando la marca, lo cual desembocaría en la venta de su plaza a otra organización. Sería entonces cuando ‘ByteDance‘, la matriz detrás de la red ‘TikTok‘, aparecería como principal favorito para hacerse con la plaza.

En un escueto comunicado, RNG ha querido comunicar de manera oficial su postura ante los rumores de salida de la LPL:

«Quisiéramos aclarar la situación alrededor de los recientes rumores sobre el futuro de nuestro equipo. Estamos completamente entregados al League of Legeds como uno de los primeros equipos que hubo en la LPL, y cualquier rumor acerca de nuestra salida de la liga es falso«, reza el comunicado oficial del club.

Más información sobre el origen de los rumores

Para aclarar un poco más sobre el motivo del rumor que apuntaba a la salida de RNG de la LPL, @Ran_lpl (insider de la liga) arroja algo más de información. Según cuenta, el rumor parte de la pérdida económica masiva del dueño de RNG en otro negocio independiente al equipo, ocasionando el impago de salarios a los jugadores, lo que supondría la venta a ByteDance, como se ha mencionado más arriba.

Esto no significa nada definitivo, ya que muchos recordarán cómo terminó la situación del Schalke 04 en la LEC tras comunicar meses atrás que no se planteaban una salida de la mayor competición europea, terminando en una venta de su plaza a la organización BDS.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba