League of LegendsWorlds 2022

El bug en smite del que se aprovechó Gen.G y que Team Liquid reclama

Un error que debería ser solucionado lo antes posible

Los Worlds 2021 de League of Legends nos han dejado el que posiblemente haya sido el mejor grupo en la historia de la competición. El grupo D terminó la fase de grupos con un cuádruple empate que obligó a sus cuatro equipos a jugar un desempate para determinar que dos conjuntos pasarían a cuartos de final. El desempate determinó que Gen.GTeam Liquid se enfrentarían por un puesto en la fase final, con los coreanos finalmente superando una eliminatoria que unos días después nos sorprendería por cierta polémica.

Kim «Clid» Tae-min, jungler de Gen.G, se aprovechó de un bug del juego que reduce de forma significativa el enfriamiento de su smite. Cuando su tercer smite estuvo disponible, el jugador lo usó de forma instantánea, y este en vez de tener el CD habitual de 76 segundos, tan solo tuvo un enfriamiento de 15 segundos.
Ante esta evidencia, Norteamérica ha exigido una revisión del partido, algo que podemos estar seguros no va a ocurrir, pero esto no cambia el hecho de que Riot Games debería tratar de arreglar este problema lo antes posible mediante un hotfix que impida tener esta opción en lo que resta de Worlds 2021.
Cabe resaltar, que la acción realizada por Clid no fue determinante para el devenir de la partida, pero podría haberlo sido si el partido se hubiese desarrollado de forma distinta.

El bug de smite no es nuevo

Kacper «InspireD» Słoma, jugador de Rogue, confirmó en Twitter que durante el bootcamp se percató de este bug al ocurrirle hasta en tres ocasiones.

Este viernes comienza la fase final de Worlds 2021 de League of Legends, unos cuartos de final que cuentan con dos representantes occidentales: MAD Lions y Cloud9. ¿Hasta dónde puede llegar Occidente en este Mundial? La cita en Reykjavik, Islandia, promete grandes emociones en su momento más esperado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba